viernes 3/12/21
ROTAM_01_opt
  • El proyecto audiovisual reúne por primera vez a los referentes nacionales de las diferentes disciplinas del BMX Freestyle.
  • Dirigido por el realizador Rafael Black, el vídeo ha sido grabado en Barcelona, el Bikepark de La Poma y el Club Eurocamp.

El BMX Freestyle vio este pasado mes de agosto como el salto a ser disciplina olímpica se hacía realidad en Tokio 2020. Un hito para un deporte que surgió en la calle en la década de los 80 sin mayor pretensión que dar rienda suelta a la creatividad y la adrenalina. Logro, sin embargo, que se quedó a medias ya que sólo una -el BMX Park- de las cuatro disciplinas que conforman el BMX de estilo libre entró en el programa olímpico.

Para celebrar este hecho histórico, el realizador madrileño Rafael Black quiso reunir por primera vez a los referentes nacionales de todas las disciplinas para grabar un vídeo que retratase la belleza y plasticidad de lo que para muchos es más un estilo de vida que un deporte.

Varo Hernández -flamante subcampeón de Europa de BMX Flatland-, Teresa Fernández-Miranda -Campeona de España de BMX Park-, Sergio Layos -Subcampeón del mundo de BMX Bowl- y Courage Adams -estrella internacional del BMX Street- se unieron a un proyecto de ensueño que cuenta con la ayuda en la producción de Marramedia.

Juntos compartieron unos días de viaje por Cataluña recorriendo las calles de Barcelona, disfrutando de los saltos de tierra de La Poma Bikepark y dibujando líneas en las instalaciones del Club Eurocamp. El resultado se puede ver ahora en ROTAM, un vídeo homenaje al BMX Freestyle que ha pasado de surgir en la calle a convertirse en deporte olímpico.


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram