domingo. 26.06.2022
paraiso (1) (1)

Paraíso volverá a celebrarse en 2022 los días 24 y 25 de junio en el campus de la UCM (Madrid) y próximamente se anunciará el primer avance del cartel.

En esta edición, Paraíso vuelve con  un  formato adaptado al nuevo contexto. Con él, se seguirá apostando por cuidar al máximo la  experiencia,  así como por la calidad artística como eje principal de su cartel y de los servicios que ofrece. Con este planteamiento, Paraíso regresa a sus orígenes y a la raíz que dio vida al festival: la pista de baile y el deseo de descubrir nuevos artistas.

En este nuevo formato, el aforo estará más limitado que en ediciones anteriores, con un máximo de 8.500 personas al día, y conservará los escenarios Club, Jardín y Nido. Los dos primeros, con nombres internacionales de referencia y artistas emergentes de  distintos géneros, y el tercero, el Nido, continuará con su apuesta por la escena electrónica de Madrid.

Los abonos ya se encuentran a la venta en su web a un precio especial de lanzamiento, 55€ más gastos de gestión.

No se celebraba desde 2019

2019 fue el último año que pudo celebrarse el Paraíso. Un total de cuatro escenarios que acogieron las 49 actuaciones de artistas de 17 países. Con instalaciones artísticas desde la performance a la arquitectura efímera o la cuidada escenografía, se dieron cita en el recinto al aire libre de la Universidad Complutense de Madrid. En el Escenario Paraíso, CHVRCHES, referentes del pop electrónico, no dejaron indiferentes a su público más fiel. Charlotte Gainsbourg, tocó la fibra sensible del público con un emotivo directo. En el mismo escenario Solomun y Laurent Garnier cerraron ambos días del festival con un DJ set por todo lo alto. Continuando con las actuaciones con la belleza y elegancia de Rhye, un espléndido Cerrone acompañado de la impresionante voz de Barbara Tucker, los divertidos Superorganism. Sin olvidar el enérgico Channel Tres, uno de los descubrimientos del año que deslumbró al público con influencias del hip hop y referencias al house de Detroit.

La actuación de una de las revelaciones de ese año, Peggy Gou, junto con las de Motor City Drum Ensemble o Polo & Pan fueron memorables, y Kalabrese por fin pudo estar en Paraíso.

Sonidos urbanos, instalaciones artísticas y gastronomía

Paraíso 2019 trajo por primera vez a Madrid a artistas como IAMDDB, una de las fuerzas más urbanas del festival o Kampire, que brindó melodías y ritmos procedentes de un folclore aún por descubrir. Carista, Or:la o Ross From Friends pisaron también suelo madrileño por primera vez. Además, Jackwasfaster, El Cuerpo del Disco o Guacamayo Tropical encumbraron junto a otras 10 actuaciones de nombres de la escena local el Escenario Nido.

Un total de 11 instalaciones artísticas formaron parte del entorno sostenible de Paraíso. Entre ellas, “Urban Espora”, del grupo TEXTWO, dando vida a algunas de las zonas de descanso de Paraíso; “Bailando con Paraíso”, del colectivo Instinto Salvaje, iluminaron de nuevo las letras del festival con diferentes efectos; “Dancing Wave”, una estructura lumínica de 5 metros, deslumbró a los asistentes y les sorprendió junto a las “Criaturas del paraíso” de Mónica Boromello repartidas por todo el recinto.

La chef Rebeca Hernández sació los paladares más exigentes a través de 14 food trucks. Recién galardonada con un Sol Repsol, la chef comisionó por segunda edición propuestas y menús con gran presencia de ingredientes ecológicos, de proximidad y de temporada. Paraíso 2019 fue la consagración como todo un referente nacional.


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram