ARTE CON SABOR A SAL

Anatomía de un surfista

Los cuerpos de los surfistas siempre han sido objeto de admiración, pero hasta ahora no los habíamos observado desde este prisma. Disfruten de la increíble anatomía humana.

Video y fotografías tomadas de The Anatomy Of Owen Wright por Indoek

Anatomía, proviene de la palabra griega ἀνατομία, que vendría a significar "cortar, separar hacia arriba". Esta ciencia estudia entre otras cosas la estructura de los seres vivos, su forma. Ha estudiado todo tipo de organismos y por fin le ha llegado el turno al Homo surfer.

El individuo objeto del experimento ha sido el surfista Owen Wright, el cual ha sido utilizado para reinterpretar una vez más el Hombre de Vitruvio y la proporcionalidad humana. Este legendario dibujo, junto a las notas anatómicas que Leonardo da Vinci realizo hacia finales del sigo XV, representa una figura masculina desnuda en dos posiciones sobreimpresas de piernas y brazos, dentro de una circunferencia y un cuadrado.



Esta proporcionalidad ganó popularidad al relacionarse con la sección áurea, usada tambíén para la construcción de las iglesias medievales entre otras cosas. Aunque existen investigaciones que afirman que no hay ninguna prueba contundente que conecte esta proporción -considerada divina- con la estética griega, ésta sigue manteniendo un cierto atractivo como modelo de belleza. En el caso de este surfista, se pueden apreciar diferencias con el modelo de Leonardo da Vinci, pero aún así nadie puede negar que verle enmarcado en proporciones geométricas no carece de una belleza singular, que nos demuestra nuevamente la particularidad de algunos atletas entregados al deporte, y en este caso, entregados a la naturaleza.

 


 

 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+