MACHISMO EN LA MECA DEL SURF

“No estoy suficientemente buena para los patrocinadores”

La mejor surfista de Brasil y una de las mejores del mundo tendrá que financiarse criando perros para poder hacer frente a los gastos que conlleva competir al más alto nivel.

Trece años lleva Silvana Lima compitiendo al máximo nivel. Una surfer brasileña con importantes logros y victorias en su haber. De estos trece años, ocho de ellos los ha completado siendo la mejor surfista de su país, Brasil. No es poca cosa, considerando los millones de surfistas brasileños federados, habiendo un nivel competitivo extremadamente alto.

Pues bien, este es el primer año que Silvana no consigue patrocinadores de ningún tipo, algo inconcebible en una deportista de su nivel, dados los cada vez mayores ingresos generados por esta industria que es el mundo del surf. Y es que, como bien explica la propia Silvana para una entrevista en la BBC,

 

“Si no pareces una modelo, terminas sin patrocinadores, que es lo que me pasó a mi”

 

Con la mente puesta en conseguir patrocinadores para este año, Silvana ha trabajado criando perros para poder costearse sus viajes a las competiciones. En la entrevista comenta que gracias a ello pudo pagarse su viaje a Nueva Zelanda, donde por cierto, ganó la competición.

“Las marcas de surf, cuando se trata de mujeres, no sólo les vale con que seas buena, has de ser modelo,” comenta Silvana. “Así que si no pareces una modelo, terminas sin patrocinadores, que es lo que me pasó a mi.” Es un tema que ella ve exclusivo de las mujeres. “Estás excluida, eres desechable. Los hombres no tienen ese problema”.

Podéis encontrar aquí el reportaje completo de la BBC:


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+