lunes. 29.04.2024
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De la Costa da Morte a las playas de Cádiz, pasando por el Valle del Jerte y el litoral valenciano, hay tantas maneras de viajar como personas existen en el mundo y, para muchos, la carretera es la mejor página en blanco donde escribir sus aventuras.

Cómo sumar esos kilómetros es otra cuestión; una elección personal en la que cada vez más trotamundos apuestan por la autocaravana y la furgoneta camper. 

Un tipo peculiar de turismo que empezó a ganar popularidad en la década de los 50 y 60, aunque en la actualidad esté tan de moda, y que permite viajar en total libertad, unificando vehículo y casa, con la posibilidad de cambiar de planes sobre la marcha.

La cultura furgo continúa hoy sumando adeptos, y no solo en el territorio nacional, en el que las rutas plagadas de riqueza natural, arquitectónica y gastronómica abundan. El gran exponente de esta práctica se localiza en países como Alemania, donde el número de autocaravanas en uso ronda el medio millón; Francia e Italia, con más de 250.000;y el Reino Unido, en el que la cifra supera las 200.000 unidades.

Y es que, descubrir rincones únicos en su interior puede ser algo inolvidable y, a la larga, adictivo. Todavía más si pudiéramos tener una de las 5 maravillas rodantes que te mostramos a continuación.

The Vixen 21

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Pocos vehículos abrazan la idea de poder ser aventureros, adentrándose en terrenos desconocidos y, a la vez, hacerte sentir completamente en casa allá donde quiera que vayas. Ninguno hay que te haga sentir eso mejor que el Vixen 21.

Esta furgo, diseñada por el ingeniero Bill Collins, se construyó entre 1986 y 1989. Irónicamente, tuvo la desgracia de nacer cuando la Crisis del Petróleo había acabado y ya sabemos cómo son estos americanos... No estaban interesados en una Camper ultraeficiente como era esta.

Jeep FC-150 passenger van

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La clásica Volkswagen hippie ha sido siempre el vehículo favorito de los playeros, hippies y 'hipsters de la nueva era' por igual. No ha habido ninguna como ella... pero, ¿y si no hubiera sido siempre así?

En 1958, ocho años después de que saliera la furgo Volkswagen, Reutter construyó la Jeep FC-150 passenger van, diseñada por Brooks Stevens. Por desgracia, sólo se hicieron 3 unidades.

Citroën HY Camper

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Rareza de coleccionista, este modelo empezó a fabricarse en 1947, siendo su última unidad en 1981. La mayoría de ellos fueron vendidos en Bélgica, Francia y los Países Bajos.

Se popularizó bajo la denominación HY, correspondiente a la versión estándar; pero también se le llamó Citroën 1000 o 1600 desde los años setenta. Las de menor capacidad de carga fueron designadas como las HZ, mientras que las de más capacidad fueron las HW y las HX.

Cortez Motorhome

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La Clark Cortez Motorhome es una caravana fabricada en EEUU entre 1963 y 1979, con sólo 3.211 unidades producidas. La compañía automovilística Clark Forklift Company fabricó dichas unidades en su fábrica de Michigan y se las conoce comúnmente como Clark Cortez.

Un modelo extremadamente complicado de ver, sobre todo en Europa. En cuanto a la de la fotografía, puedes leer la historia de su propietario en el link, un corredor profesional que prefiere vivir en la carretera a la comodidad de un apartamento.

VW T2

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No podía faltar una de las más míticas, la Volkswagen T2 apareció en el mercado en 1967. Se diferenciaba de su predecesora principalmente por sustituir el vidrio partido delantero por un parabrisas de una sola pieza. Pero además, se aumentó el tamaño de las ventanas laterales, consiguiendo más luminosidad interior y mayor visibilidad para el conductor. La T2 también aumentó de peso y creció de tamaño aumentando 20 cm de largo, además de redistribuir el espacio interior.

Fuente introducción: Globedia. Licencia CC BY-NC 3.0 ES


 

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