DESAYUNOS S&R

Mousse de aguacate y chocolate negro

Excelente aporte de energía para las mañanas de entrenamiento que nos empujará hasta la cresta de la ola.

Además de ser una receta altamente apetitosa, de esas que entran por los ojos sin ni siquiera mirarla, esta mousse de aguacate y chocolate es un excelente aporte de energía para las mañanas de entrenamiento.

Básicamente se compone de una fruta antioxidante rica en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico), magnesio y vitaminas C, E y B. Y chocolate negro, rico en aguacates4fibra y energía, que nos empujará hasta la cresta de la ola.

Ingredientes:

  • Aguacate
  • El zumo de medio limón
  • 1 Yogur griego sin azucarar
  • 200 ml de leche de coco
  • Panela o miel
  • Chocolate negro para fundir

 

Al lío:

  1. Hervir la leche de coco y cuando esté en ebullición, disolver 3 cucharadas de miel o panela. Dejar enfriar en la nevera.
  2. Una vez enfriada la leche de coco sacar la pulpa del aguacate, ponerla en un bol  y rociarla con el zumo de medio limón para que no se oxide. Añadir  el yogur griego,  la leche de coco y batirlo muy bien.
  3. Ahora… ¡Pruébalo! Añádele miel si fuera necesario pero sin pasarse, queremos mantener el sabor del aguacate.
  4. Con el hueso del aguacate en el fondo del bol para que no se oxide, lo metes a congelar. Tarda unas 3 ó 4 horas. También está rico como una mousse fresquita, sin que llegue a helarse ¡Para los impacientes!
  5. Si se va a comer como helado es conveniente sacarlo del congelador un rato antes de servirlo. Acompañarlo de chocolate negro caliente y almendras laminadas.

 

 

A continuación tenéis toda la info nutricional del aguacate, pero antes  recordar que en España la temporada del aguacate va de mayo a noviembre.

¡Buen Provecho!

aguacate2

"Los que piensan no tener tiempo para el ejercicio, más tarde o más temprano, tendrán que hacerse tiempo para la enfermedad"

- Edward Stanley.


 

Vivimos en las redes

facebook twitter instagram google+