NUTRICIÓN DEPORTIVA

Desayunos para surfistas y escaladores como tú

Si quieres montarte un desayunaco bueno bueno, lo primero que tienes que hacer es descubrir cuales son los alimentos que mejor te sientan antes de entrenar. 

Nos levantamos, abrimos la nevera, cogemos lo primero que pillamos y ¡Al lío! Quizás algunos piensen que su motivación y ganas  de pillar olas o abrir vías sean suficientes para rendir al máximo encima (o debajo) de la tabla/cuerda. Pero lo cierto es que si no le damos la energía necesaria a nuestro cuerpo, el rendimiento se verá disminuido considerablemente.

Cuando el ejercicio es de alta intensidad la mayor parte de la energía proviene de los hidratos de carbono. Esto no quiere decir que basemos nuestro desayuno en alimentos ricos en hidratos, ya que también es importante tomar alimentos con contenido proteico. En España los desayunos suelen ser bajos en proteínas, por lo que sería interesante redistribuir las proteínas entre todas las comidas que realicemos a lo largo del día.

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¿No te ha pasado alguna vez eso de meterte al mar, empezar a remar y sentir mareo y pesadez? Probablemente te hayas hinchado a algo que no sea muy apropiado para hacer deporte. Si quieres montarte un desayunaco bueno bueno, lo primero que tienes que hacer es descubrir cuales son los alimentos que mejor te sientan antes de entrenar. Después, prepararte un desayuno:

  • Con alimentos ricos en hidratos de carbono de bajo índice glucémico para mantener la glucemia y rellenar el glucógeno muscular
  • Con alimentos ricos en proteínas, ya sean de origen vegetal o animal
  • Bajo en contenido graso
  • ¡Ojo! Con una ingesta de líquidos suficiente, entre los que tiene que estar el agua, por supuesto
  • Compuesto por alimentos cotidianos que toleremos bien

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El desayuno debe realizarse una o dos horas antes del entrenamiento. Los alimentos que elijas son up to you. Por si te has quedado sin ideas te dejamos esta mini lista:

  • Leche o Yogurt 
  • Zumos naturales de fruta
  • Cereales (preferentemente integrales), granola o pan
  • Frutas
  • Queso (mejor los más bajos en grasa)
  • Mermeladas
  • Frutos secos (tienen magnesio que nos ayuda a evitar lesiones musculares como calambres, roturas de fibras y tendinitis)
  • Infusiones
  • Soja o tofu

Si aún así no sabéis que desayuno preparar o los que hacéis suelen ser poco apetecibles, os iremos colgando recetas de desayunos completos, sanos y equilibrados para surfistas y escaladores como tú.

"Comer es una necesidad, pero comer de forma inteligente es un arte"


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