6 consejos básicos para viajar con animales

Es verano y nos vamos de vacaciones. Por fin unos días de tranquilidad, pero hay algo que no nos quitamos de la cabeza... ¿Qué hago con mi mascota?

Que no saquen la cabeza por la ventana aunque aparezca en la foto... =)
Que no saquen la cabeza por la ventana aunque aparezca en la foto... =)

separacion

Nosotros lo tenemos claro. Somos amantes de los animales y hemos adoptado una responsabilidad con ellos. Sin lugar a dudas nos los llevamos con nosotros, así nos evitamos ceder la responsabilidad de cuidarlo a terceros y tenemos la tranquilidad de saber que está con nosotros disfrutando del viaje.

Creemos sinceramente que llevarte tu mascota de vacas añadirá diversión y aliviará las preocupaciones por no saber qué está haciendo.

Ahora bien, como no somos nuevos en esto, queremos compartir con vosotros una serie de consejos que creemos pueden beneficiaros a la hora de llevar un animal. Nosotros viajamos con nuestro perro en furgo, pero se pueden ampliar a cualquier tipo de transporte, especialmente el avión, que tantos quebraderos de cabeza nos da.

¡Ejercicio!

Asegúrate de darle una buena sesión de ejercicio antes de meterlo en el coche, avión o cualquier medio de transporte. Ya sabes, si quema mucha energía, estará más inclinado a descansar y más tranquilo.

Cuida su entorno

Si no queda más remedio que llevarlo en una jaula, asegúrate de que no hay nada que pueda dañarlo o con lo que él mismo pueda dañarse. Las correas y collares sueltos son especialmente peligrosos, por lo que mejor no los dejes dentro de la jaula.

Que se sienta como en casa

Siempre podemos recurrir a objetos como su manta preferida, juguete o peluche con los que se sienta familiarizado. Por eso crear en el coche un lugar donde se sienta seguro, solo para él, le ayudará.

Comodidad y tranquilidad

Trata de darle la mayor comodidad a tu perro durante el trayecto. Ya sabemos que le estamos sacando de su hábitat natural y puede sentirse extraño o incómodo dada la situación de cambio que le hacemos pasar. Una buena solución son los productos naturales que ayudan a relajar a nuestras mascotas y que les ayudan a conseguir un mayor bienestar como es Zylkene, un producto natural derivado de proteínas de la leche del que podéis obtener más información en My Happy pet de Vetoquinol España, el cual ayudará a la felicidad de amos y mascotas y prevenir situaciones de malestar.

Un poquito de ayunas

Intenta no darle de comer las horas previas al viaje. Como nosotros, se marean y ya sabemos las consecuencias. Así que lo mejor es una buena hidratación y ya comerá cuando lleguemos al destino, que no le va a pasar nada por comer unas horas más tarde.

Prémialo

Aunque esté en ayunas, siempre se le puede premiar con algún pequeño obsequio como muestra de gratitud por su buena conducta. Mantén una actitud positiva con él y seguro que te lo recompensará, demuéstrale más que nunca lo mucho que le aprecias.

Estos son nuestros consejos básicos e imprescindibles, pero sabemos que hay mil más, dependiendo del tipo de mascota, además del medio que utilicemos para nuestro viaje. Estaremos encantados de que nos deis los vuestros y así aprendamos de todos a facilitar el viaje de nuestras mascotas y contribuyamos a su bienestar.


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+