lunes 14.10.2019
POR TODO EL MUNDO PARA COMBATIR ESTA LACRA

Género por el mundo. Descubriendo el machismo

Esta es la intención de Luis Morán, sensibilizar y dar a conocer a todo el mundo la existencia y evolución de un problema global, que afecta a todos los países, todas las esferas de la sociedad y a todos los ámbitos.

girls2

separacion

Este joven educador social lleva años trabajando y tratando materias de igualdad y violencia de género. Con el paso del tiempo y tras colaborar con distintas asociaciones y organizaciones, trabajando tanto en España como fuera del país (en lugares tan variopintos como Vietnam, Costa de Marfil o Palestina), llegó a la irrefutable conclusión de la existencia de un enorme déficit en el sistema de protección para víctimas de violencia de género y una gran falta de tratamientos. Pero además estaba convencido de que su conocimiento era ínfimo y tenía la necesidad imperiosa de comprender un poco mejor el por qué de esta situación, y si era posible, compartir sus experiencias y los conocimientos que iba adquiriendo con el resto del mundo y así contribuir a quitar la venda que tantos ojos cubre.

De esta manera, desde hace un par de meses, Luis se encuentra en un proyecto ambicioso, no exento de aventuras y desventuras, que le llevará a visitar buena parte del planeta, pasando por numerosos países como Brasil, Perú, México, India, Filipinas, etc. El proyecto se prolongará todo el tiempo y el espacio que el dinero le permita, ya que por ahora la única financiación con la que cuenta son los ahorros que ha acumulado a lo largo de su vida. Su idea es poder realizar la investigación principalmente por los continentes de América, Asia y África, pero para ello tendrá que desviarse por momentos de su trabajo y encontrar pequeños empleos en diferentes lugares para financiar su viaje.

¿Cómo realiza su estudio?

Una vez llega a la capital de cada país, se informa de las relaciones de género existentes, hasta que puntos llega el machismo y cómo influye este en la sociedad. Pregunta por las leyes existentes en contra de la violencia de género y los sistemas de protección y ayuda para las víctimas. Visita el Ministerio de la Mujer (si existe y le atienden) ONG's y asociaciones de mujeres y descubre como funcionan. Mantiene entrevistas con las líderes de estas asociaciones y con diferentes personas con las que se va encontrando por el camino. En ocasiones, incluso tiene la oportunidad de entrevistar a alguna mujer que ha sufrido malos tratos y discriminación, que no tiene miedo de salir a la luz y le quiere contar su historia.

Esta es una iniciativa que nunca se había llevado a cabo, al menos no de esta manera, y que pretende ser de gran ayuda a nivel global. En España concretamente, a pesar de que se ha avanzado y existe un nivel de concienciación relativamente aceptable, se encuentran aún grandes lagunas. Hay un gran número de mujeres inmigrantes a las que es aún más difícil ayudar debido a la falta de conocimiento de su cultura y costumbres, no adaptando medidas que se ajusten a sus necesidades. El proyecto pretende ayudar también a crear mejores alternativas para estas mujeres.

Igualdad para todas y todos, independientemente de sus creencias, religión, raza o lugar de procedencia.

Si queréis seguir sus pasos, visitad su blog generoporelmundo.com.


 

Vivimos en las redes

facebook twitter instagram google+

Comentarios