ARTE CON SABOR A SAL

Inspiración oceánica

Os presentamos a Blaze Syka, uno de los artistas surferos del momento, quien nos cuenta su relación con el mar y con el arte.

 

El mar me ha vuelto loco desde que tengo uso de razón. Mi padre, científico y surfista, solía llevarme a pozas y piscinas desde muy pequeño por lo que aprendí a apreciar el océano, su flora y fauna desde niño. Por mi entrenamiento como nadador y jugador de waterpolo me desarrollé físicamente para estar en el agua, lo que me permitió conseguir un trabajo como socorrista de playa. Esta experiencia fue muy reveladora, me demostró el poder y potencial del océano para ser despiadado e implacable con aquellos que tienen pocas aptitudes en el agua.

Creo que ambas experiencias me ayudaron a dar forma a la relación que actualmente tengo con el mar. Aprecio mucho todo lo que el océano me puede ofrecer en términos de poder, belleza y energía. Cuando estás en el océano, estás literalmente rodeado de vida y de miles de años de transformaciones  naturales que han esculpido el contorno de su fondo y sus orillas. Esto es increíblemente dinámico y siempre será una fuente de temor e inspiración en mi vida y en mi trabajo como artista.

La meta de mi trabajo es ilustrar el sistema y medio ambiente de las zonas costeras y los spots de surf para hacer pensar a la gente. Creo que el uso de un único ángulo y perspectiva proporciona una estética que consigue avivar al surfista pero también muestra la profundidad más allá de las olas. Si la reacción que provoca en las personas es la de pensar el entorno y evolución de la naturaleza como parte de la experiencia de hacer surf, entonces lo he conseguido.

Te dejamos con parte del trabajo, pincha en las imágenes para ampliar.

Water Sheds

T-Wrecks

Morro

Surface Rock

Ship Wrecks

Fossil Point

Prescadores

North Coast

Left Point

Kelpy

Kelpwarden


 

Vivimos en las redes