EQUILIBRIO EN EL VACÍO

El poder del Slackline

Concentración, calma, tensión. Una mezcla de sensaciones que sacará lo mejor de ti.

Una vez dijo Alli Gordon:

"El Slackline es una práctica poderosa para mi. Es un deporte con el que encuentro la más absoluta calma mental mientras aprovecho toda mi fuerza psicológica. La linea me sirve de camino para encontrarme a mi misma por la energía que encuentro al completar con éxito el reto de superarla. He de saber calmar mi mente para facilitar el camino en la linea y para facilitar mi lucha de mantenerme."

Para los que no sepáis muy bien de donde viene todo esto, desde Sal&Roca os traemos el marco histórico que tanto nos gusta. El origen del slackline se remonta a un par de escaladores en Yosemite, CA, a principios de los 1980. Adán Grosowsky y Jeff Ellington empezaron a caminar por cadenas y cables cercanos al parking a modo de entretenimiento. Progrseivamente empezaron a utilizar su material de escalada para andar sobre él y obtener mayor seguridad. El deporte se fue haciendo más famoso entre los escaladores locales, y de ahí se expandió a todo el mundo.

En el vídeo podéis ver a las increíbles Alli Gordon, Michelle Griffith, Heather Larsen y Elizabeth Thomas, que se están convirtiendo poco a poco en leyendas del slacklining


 

 

Ilustración por:

Con la colaboración entre Sal&Roca y Aline Dessine, pretendemos traerte regularmente, de la mano de la artista belga, arte con mucho sabor a roca y escalada.

Descubre más sobre Aline Dessign 

Y visita su tienda   


 

Vivimos en las redes

facebook twitter instagram google+