SERIES: VAN LIFE

John, sus 75 años y su maravilloso House Truck

En el segundo asalto de nuestra serie os queremos presentar a John, para el cual los 75 años que tiene no son impedimento en su búsqueda de la siguiente aventura sobre 4 ruedas.

john

separacion

John tiene 75 años y lleva toda una vida construyendo vehículos de expedición, caravanas y house trucks (Camiones casa). Nada más y nada menos que 12 vehículos vivienda durante sus últimos 35 años.

“Lo único que intento es mantenerme en movimiento tanto como pueda”

John es originario de Minesota, donde trabajó en el sector de la construcción hasta que cumplió los 45 años. Por aquel entonces, junto a su mujer y sus dos hijos, decidieron cambiar de vida y convertirse en nómadas. Podría decirse que en vez de recoger y guardar pertenencias, John y su familia han recolectado experiencias, fotografías y muchos recuerdos imborrables.

john1

Dos de las creaciones de John están aparcadas en Homer, Alaska: la Adventure House Truck (algo así como el Camión Casa de Aventuras) y la Retro Renovated RV (podría traducirse como la Autocaravana Retro Renovada), la cual utiliza ahora como casa permanente en Homer, aunque es frecuente que la mueva de sitio.

El House Truck de John está construido sobre el chasis de un Mitsubishi Fuso y le llevó únicamente 4 semanas construirlo. Tiene, entre otras cosas, dos tanques de agua, ducha exterior, paneles solares, electrodomésticos que funcionan con propano y una muy amplia capacidad de almacenaje. Gracias a ello, John y su mujer han podido viajar a los lugares más remotos del planeta. Su última aventura les llevó por los peores caminos de Sudamérica y ya están planeando el próximo gran viaje, nada más y nada menos que ir hasta Rusia.

john2

john3

john4

john5

john6

“Hemos hecho más de 133.000 millas y yo habré conducido 5”, comenta John entre risas. “A mi mujer le encanta conducir”.

La Retro Renovated RV fue construida sobre los restos de una Autocaravana Holiday Rambler de 1996 quemada. John le dio a esta destrozada RV una segunda vida, utilizando tejas de madera y esculturas para decorar el exterior.

john7

Ahora cuéntanos, ¿serías capaz de viajar por todo el mundo en el House Truck de John?


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+