DOCUMENTALES CON SABOR A ROCA

Prohibido Escalar: la situación de la escalada en España

En el documental, la asociación Escalada Sostenible ha reflejado el delicado momento de prohibiciones y regulaciones que se están viviendo los escaladores en zonas de toda España.

cartel_baja

separacion

Escalada Sostenible es una asociación que media en los conflictos entre escaladores, propietarios y administración y que lleva a cabo una importante labor de concienciación dentro del mismo colectivo escalador. Uno de sus objetivos es la difusión, no solo de su trabajo, sino también del difícil momento de prohibiciones y regulaciones que se viven en escuelas de escalada de toda España, y por eso presentan Prohibido escalar.

Se trata de un documental, dirigido por Zaunka y financiado por Targo Bank, en el que han trabajado durante casi dos años y donde se aborda el complicado momento que viven los escaladores. España, uno de los destinos más importantes de escalada en el mundo, está sufriendo un cambio radical de escenario. Regulaciones y prohibiciones producidas por conflictos medioambientales, de propiedad, políticos o económicos surgen en áreas históricas. Se prevé que en los próximos años se regule esta actividad en todo el país.

El documental hace un recorrido por distintas zonas de la geografía nacional y por distintas voces autorizadas y directamente implicadas en los conflictos que se están produciendo (Montserrat, Chulilla, Etxauri, Mallorca). Prohibido escalar plantea las principales preguntas que debe hacerse el colectivo escalador en los próximos años y es, sobre todo, una invitación al diálogo y al compromiso como único camino posible para conservar el patrimonio de la escalada.

Trailer


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+