Imprimir

Surfeando en Noruega a cero grados

Sal&Roca | 29 de enero de 2019

El potencial surfero de Noruega es espectacular. Eso sí, ponte un buen neopreno...

noruega1

Photo: Olivier Morin/AFP

separacion

El frío del Ártico es casi proporcional a su belleza natural. Sus olas heladas representan un atractivo potencial para los aficionados al surf. Al norte de Noruega, en las Islas Lofoten, el surf se practica todos los años en la playa de Unstad. Y hay mucho nivel.

El lugar es tranquilo y elegante, aun cuando se encuentra por encima del círculo polar ártico. Las focas y las ballenas son las grandes atracciones en las gélidas olas de Lofoten. Por no hablar de la nieve que cubre la mayor parte de la tierra.

El calor de la corriente del Golfo, una corriente marina cálida, permite disponer de agua surfeable durante todo el año sin que se congele, lo que facilita la práctica del surf en uno de los paisajes más bellos que ofrece Escandinavia.

noruega2

Photo: Olivier Morin/AFP

El viento es terrible. La temperatura del aire se mantiene a cero grados mientras que el mar de Noruega se encuentra a sólo 5 grados. Por tanto, es imprescindible que los surfistas lleven ropa de abrigo y estén equipados adecuadamente para el surf: Neoprenos entre 5 y 7 milímetros de grosor, botas y guantes.

noruega3

Photo: Olivier Morin/AFP

El surf no es nuevo en tierras escandinavas. Surfistas de todo el mundo han ido desde hace más de 50 años, aunque se puede decir que la zona se ha popularizado en los últimos 20.

noruega4

Photo: Olivier Morin/AFP

noruega5

Photo: Olivier Morin/AFP


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sal/surfeando-noruega-cero-grados-edit/20160409124633001469.html


© 2019 Sal&Roca

© comunidad digital de surf, escalada y otro estilo de vida editado por 1990 AD 2012, S.L.U.

Madrid