Imprimir

Necesidades para tu próxima escapada a la naturaleza

Sal&Roca | 18 de Febrero de 2019

El frenético ritmo de vida, el trabajo y la jungla de asfalto en la que vivimos nos están pasando factura. No es una cuestión puramente física, sino mental.

Recientes estudios científicos han revelado que actividades como el senderismo, las excursiones y los paseos, en definitiva, cualquier actividad que se realice en un entorno natural alejado de la ciudad, provocan una serie de cambios fisiológicos y mentales positivos para nuestra salud.

Pasar el rato con la Madre Naturaleza también parece reducir la propensión de tu mente a 'rumiar', una palabra que los psicólogos usan para los patrones de pensamiento negativos y centrados en sí mismos que están relacionados con la ansiedad y la depresión.

Bien, ¿por qué os contamos todo esto? Básicamente porque cada vez hay más y más gente que pasa su tiempo libre aprovechando todas las ventajas que te ofrece la naturaleza y muchos de nosotros desconocemos los preparativos necesarios para que una salida deportiva (véase senderismo, montaña, escalada...) sea segura y entretenida.

En su momento ya os hablamos de cómo preparar una mochila para la montaña, cómo preparar una expediciónconsejos básicos por si nos perdemos en montaña e, incluso, de cómo cagar en el monte por lo que no nos extenderemos más. Pero de lo que os queremos hablar hoy es de un sistema desconocido para el gran público, pero que nos puede facilitar mucho la vida: un localizador GPS para nuestro coche o para personas.

necesidades-escapada-naturaleza-3

El localizador GPS se basa en lo mismo que el navegador, un receptor GPS, si bien el objetivo del localizador GPS no es guiar al conductor hasta su destino, al menos mirando la cartografía en una pantalla como el navegador, sino que el localizador GPS envía remotamente la información de posición para que sea analizada por ti o personas distintas al conductor. Esto es de gran utilidad, por ejemplo, si no recuerdas el lugar exacto en el que lo aparcaste antes de salir a la montaña, o si llegas al sitio y te han robado el coche.

En Sal&Roca, al estar todo el día de aquí para allá con nuestras furgos, en su momento consideramos adquirir uno para estar más tranquilos en nuestras salidas furgoneteras y, tras analizar decenas de opciones, nos decantamos por la que más garantía nos dio y mejor calidad-precio, el PAJ GPS Tracker, un sistema alemán muy eficaz y muy intuitivo a la hora de utilizarse. Aquí os dejamos más información por si la necesitáis.

Como ya hemos comentado, la ciencia ha demostrado en repetidas ocasiones que el senderismo y el contacto con la naturaleza son actividades con múltiples efectos positivos sobre nuestra mente, cuerpo y vida social.

necesidades-escapada-naturaleza-2

Afortunadamente, el senderismo es uno de los deportes más fáciles y baratos de practicar, además de ser divertido y beneficioso para toda la familia. Para comenzar, no necesitas marcarte grandes retos. Empieza por lo fácil. Echa un vistazo a rutas cortas y planéalas bien. En internet encontrarás decenas de mapas y aplicaciones para tu teléfono móvil que te ayudarán a descubrir las mejores rutas para tu nivel.

Asegúrate de llevar el mejor calzado para ti y el más apropiado para el terreno. Considera usar bastones que reducirán el estrés de tus rodillas y aumentar tu velocidad, mejorando tu estabilidad. Lleva la ropa necesaria para las condiciones climatológicas y materiales que reduzcan el impacto del sudor y te mantengan calientes. Usa crema solar, gafas y un gorro que te proteja del sol. Protege tu coche con un localizador o a tus seres queridos. Hidrátate y, ¡a disfrutar! Tu salud, tu vida y tú mismo lo agradeceréis.


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lyfestyle/necesidades-escapada-naturaleza-gpstracker-localizadorgps/20190218120430005859.html


© 2019 Sal&Roca

© comunidad digital de surf, escalada y otro estilo de vida editado por 1990 AD 2012, S.L.U.

Madrid