Imprimir

Kitesurf en Grecia entre incomparables vientos térmicos

Sal&Roca | 08 de septiembre de 2020

  • El kitesurfista español Jerome Cloetens aprovecha un verano atípico para entrenar y divertirse en un lugar del Mar Egeo sin coronavirus.
  • Los vientos térmicos de esta zona lo convierten en “uno de los mejores sitios de kitesurf del mundo”.

El verano suele ser una época en la que los kitesurfistas profesionales están ocupados entre competiciones, exhibiciones y shootings para las marcas, pero a causa del virus se han cancelado la mayoría de planes para este año. Así que Jerome decidió llamar a sus amigos y amigas para organizar una intensa semana de entrenamiento (y diversión).

Aunque no tenía planificado grabar y hacer un vídeo profesional, acabó sacando el móvil del bolsillo cuando algo le hacía reír o la GoPro cuando la sesión subía de tono en el agua. Y así es como ha salido este vídeo, que muestra que para un kitesurfista profesional, entrenar también es pasarlo bien.

El destino elegido fue el Mar Egeo y más en concreto la población de Raches, Stylida. Allí, en los meses cálidos se produce una reacción de la naturaleza para compensar las altas temperaturas que consiste en unos incomparables vientos térmicos de componente norte, tan intensos como persistentes e ideales para el kitesurf más extremo.

Raches es para mí uno de los mejores sitios del mundo por dos razones: el pedazo de spot de kite y la gente tan increíble que hay

Sus compañeros de viaje fueron la bicampeona del mundo Annabel van Westerop, la bicampeona holandesa Pippa van Iersel, la heptacampeona danesa Therese Taabbel, el campeón francés y europeo Valentin Garat y el filmer holandés Jop Heemskerk. Además de los locales griegos, de muchísimo nivel.

Finalmente cabe hablar del tema candente de los últimos meses: la Covid-19. Dado que la zona no es muy turística y estaba todo controlado, no había ningún caso ni obligación de llevar la mascarilla. Eso sí, tuvieron que hacerse el test a su llegada a Grecia y todos dieron negativo, por lo que no les hizo falta ni mantener la distancia.

Sobre Jerome Cloetens (26 de marzo de 1997): Tarifeño de nacimiento con padres belgas. Con 16 años, en 2013, se proclama Campeón de Europa y del Mundo Junior. Ha viajado por medio mundo practicando kite y otros deportes de aire o agua como surf, skydive, cliff jumping, buceo, etc; y siempre procura documentarlo todo en foto y/o vídeo.


Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en FacebookTwitter Instagram

facebook twitter instagram 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sal/kitesurf-grecia-incomparables-vientos-termicos/20200908103216006583.html


© 2020 Sal&Roca

© comunidad digital de surf, escalada y otro estilo de vida editado por 1990 AD 2012, S.L.U.

Madrid