martes 17.09.2019
sábado 30 de marzo

Una llamada a la acción: limpieza de playa en Doniños

Una llamada a la acción: limpieza de playa en Doniños

Un año más, y para nosotros será ya el vigésimo (empezamos en el año 2000), el Océano Surf Club se une a la campaña Iniciativas Océano de Surfrider Foundation organizando una limpieza de playa en Doniños el sábado 30 de marzoa partir de las 11:30 horas.

Este año, la limpieza se organizará conjuntamente con Surf&Nature Alliance, organización con la que en Febrero de 2019 el Océano Surf Club ha firmado un acuerdo de colaboración con objeto de llevar a cabo acciones en la búsqueda de la puesta en valor, conservación y gestión sostenible del patrimonio surf, tanto natural como cultural.

Iniciativas Océano es un programa de voluntariado en torno a las basuras marinas por medio de limpiezas de playas, lagos, ríos y fondos marinos, en la que los voluntarios organizan actividades de recogida valiéndose del apoyo de Surfrider Foundation. Participando en alguna de las limpiezas organizadas no sólo actúas protegiendo el medio ambiente, a la vez que disfrutas de un momento agradable en familia, entre amigos y con nuevas personas, sino que también ayudas a visualizar la contaminación de las basuras marinas y transmites a las autoridades la necesidad de avanzar en una legislación que permita reducir la basura marina en su origen. 

Pulsando AQUÍ podrás ver todas las limpiezas que están programadas para las dos últimas semanas de marzo en Europa. Las Iniciativas Océano se llevan organizando desde hace 24 años. En todo este tiempo se han organizado 12.372 limpiezas de playas, fondos marinos y márgenes de ríos y lagos, en 40 países.

limpieza-playa-doniños


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+