martes 12.11.2019

Momento de prepararse para la nieve

Momento de prepararse para la nieve

Falta poco tiempo para que la nieve inunde las montañas y por eso es conveniente ser previsor e ir revisando el material y comprar lo necesario para tener una temporada invernal sensacional.

Como cada temporada, en estos meses previos a que caigan las primeras nevadas y se abra la campaña de deportes de invierno, este es un buen momento para ir preparando el equipo y buscando los viajes y las estaciones que visitar.

Revisar el material de otros años, poner a punto los esquís o la tabla de snowboard y comprobar que todo está en orden es conveniente hacerlo cuanto antes, sobre todo porque si se necesita comprar algo, siempre es mejor hacerlo antes de que se abra de verdad la temporada de nieve, tanto por temas de precios como de stock.

Para esos amantes del esquí de montaña, la tecnología en cuanto a los esquís, fijaciones o botas ha evolucionado mucho en los últimos años. Así pues, quien tenga un material algo anticuado o a quien se le haya quedado pequeño, es conveniente revisar algunos de los mejores sitios para comprarlo para un nivel amateur o de iniciación como podría ser la sección especializada que tiene El Corte Inglés, tanto de manera online como en sus tiendas. A pesar de lo que pueda parecer, no varía mucho el precio con respecto a otros grandes almacenes con un nombre que nos hace pensar que será más barato, como Decathlon.

Momento de revisar esquís, fijaciones y botas

En estos dos lugares se pueden encontrar bastantes modelos tanto de material (esquís, bastones, fijaciones, etc.) como de la ropa adecuada para practicar este deporte, un hecho esencial que sin embargo no toda persona en nivel de iniciación llega a comprender, por lo que es recomendable leer la guía para novatos e iniciados en el esquí.

Eso sí, para aquellos experimentados que ya están bien curtidos en las montañas y que lo que buscan son los materiales de mayor gama, lo suyo es que acudan a tiendas más especializadas en las que encontrarán un mejor asesoramiento, además de más tipos y mejores marcas en todo tipo de productos relacionados con los deportes de invierno, desde los esquís o bastones, hasta uno de los elementos más importantes en ellos como son las gafas de sol.

En lugares de este tipo, que podemos encontrar con cierta facilidad por internet, se encuentran esas gamas con las que los profesionales suelen competir y por lo tanto son de máxima calidad.

Allí se puede hallar la ropa o los esquís de, por ejemplo, el hombre récord actual más famoso del esquí de montaña, Johannes Hoesflot Klaebo. Este noruego a sus 23 años ya ha ganado el Campeonato Mundial FIS, siendo el más joven en conseguirlo de la historia, motivo principal por el que es el favorito para volver a vencer en el 2020 según las apuestas de Betway, que le dan una cuota de 2,20 por conseguirlo a fecha 1 de noviembre de 2019. Aunque, no cabe duda de que tendrá rivales muy duros a los que enfrentarse, como el ruso Alexander Bolshunov o Sergey Ustiugov, con quien ya ha mantenido algún duelo épico en los últimos años.

El snowboard gana adeptos

snowboarder-690779_960_720_opt

Asimismo, los amantes del snowboard también deberían comenzar a mirar el estado de sus tablas, fijaciones y demás elementos que requieran para poder disfrutar de un deporte cada vez más extendido, que le hace sombra al esquí desde hace algún tiempo y que al igual que esta disciplina se puede practicar de manera sostenible.

En este apartado, una de las marcas más reconocidas es Salomon, una prestigiosa empresa francesa que también trabaja en esta disciplina, en la que hablando de calidad y precio suele estar entre las mejores siempre. Sin embargo, también hay otro gran número de marcas muy recomendables que tienen ciertas similitudes con la gala, además de un montón de comercios y grandes almacenes donde encontrar lo necesario como para disfrutar de un buen viaje a la nieve.

En definitiva, ya ha llegado el momento para comenzar a moverse de cara a la temporada de invierno en las montañas, en donde las campañas de esquí tienen una gran acogida por todo el público.