martes 12.11.2019

Infórmate acerca de los paneles de instrumentos de los coches

Infórmate acerca de los paneles de instrumentos de los coches

En combinación del ejercicio de la cabina en el que deberás cubrir los controles de manos y pies del coche junto con los diversos controles auxiliares, como los indicadores, también necesitarás una comprensión del panel de instrumentos. 

El panel de instrumentos ubicado debajo del parabrisas frente a ti informa al conductor sobre la velocidad del vehículo, la velocidad del motor, la cantidad de combustible que queda en el tanque y, a menudo, la temperatura del motor.

Usualmente en forma de diales, la mayoría de los paneles de instrumentos electrónicos analógicos de recambioscoche.es aqui muestran esta información básica, algunos paneles muy básicos, sin embargo, pueden mostrar menos información tal vez con tal solo dos diales, mientras que otros pueden tener muchos más diales para informar al conductor de todos los aspectos del vehículo.

A la vez que los paneles de instrumentos proporcionan información, los coches modernos pueden usar pantallas digitales en lugar de los diales analógicos tradicionales para informar al conductor. Por el momento, sin embargo, nos centraremos en el típico panel de instrumentos  basado en el dial utilizado en la mayoría de los vehículos de motor.

Partes del panel de instrumentos

  • Velocímetro: Ubicado en todos los paneles de instrumentos, el velocímetro simplemente informa al conductor de la velocidad del vehículo en kilómetros por hora (km/h). A menudo dentro del velocímetro hay un odómetro o milímetro como también se le conoce. Hay dos variantes de este, un odómetro que muestra los kilómetros totales que el coche ha recorrido desde su fabricación; y la otra versión es un odómetro de viaje, que a diferencia de la otra versión, se puede restablecer. El odómetro de viaje puede ser beneficioso para el conductor para calcular las distancias de los viajes y hacer cálculos del consumo de combustible.
  • Tacómetro: Dentro del motor del coche hay componentes que giran, cada giro completo es un ciclo. Cada ciclo se denomina revolución. El tacómetro informa al conductor sobre cuántas revoluciones por minuto (rpm) está funcionando el motor. Cuantas más altas son las revoluciones, más rápido gira el motor. La línea roja en el tacómetro está allí para advertir al conductor que está alcanzando la velocidad máxima del motor.
  • Medidor de temperatura y combustible: El medidor de temperatura tiene el objetivo de informar al conductor que el motor está funcionando a la temperatura óptima donde los sitios de la aguja generalmente están a la mitad del medidor. Si la aguja comienza a elevarse hacia la marca roja, indica un problema. El refrigerante del motor se usa para mantener los motores funcionando a una temperatura óptima, si los niveles de refrigerante se están agotando, las temperaturas pueden aumentar.
  • Luces de advertencia del motor: El tablero de instrumentos generalmente tiene luces de advertencia. Las luces de advertencia pueden iluminarse por una variedad de razones. Las luces de advertencia y los símbolos se utilizan para informar que, por ejemplo, el cinturón de seguridad no está abrochado o que las luces exteriores se han encendido. Se utilizan otras luces para informar problemas con el motor o la electricidad.

La importancia del panel de instrumentos del coche

El panel de instrumentos de los coches es importante porque es el panel de control de tu vehículo. Te proporciona toda la información que necesitas saber, así como también contiene los instrumentos y controles para operar el vehículo correctamente.

El panel de control proporciona muchas características diferentes para brindarte advertencias e información que debes tener en cuenta al conducir el coche. El panel de instrumentos puede evitar que ocurran daños en el vehículo e igualmente también puede evitar múltiples accidentes.


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram