sábado 20.07.2019

La importancia de la atención médica en los deportistas extremos

La importancia de la atención médica en los deportistas extremos

La atención médica es crucial para toda persona, pero cobra un importante valor para los deportistas extremos.

Los deportes extremos cubren todo tipo de actividades como snowboard, escalada en roca, surf, carreras, paracaidismo, parapente, monopatín y similares. Los deportistas extremos tienen una característica común: ponen su cuerpo al límite de sus posibilidades.

Están expuestos a niveles de esfuerzo extremos, con el fin de lograr mejores resultados en su entrenamiento diario y competiciones. Aunque la ciencia deportiva moderna ha desarrollado muchos métodos de práctica del ejercicio y deporte extremo, organización de entrenamiento, desarrollo de habilidades, etc… las lesiones aparecen y son siempre de una gravedad alta en comparación con otros deportes.

Sus cuerpos son verdaderas máquinas engrasadas para soportar grandes esfuerzos y rendimiento. Cuando sufren problemas en su estado de salud y físicos una pronta y especializada acción medica poder ser vital para una mejor recuperación.

En el deporte extremo el riesgo y la gravedad de las lesiones en algunos casos es inesperadamente alto. El personal médico que trata al deportista extremo es consciente de que existen numerosas diferencias en los problemas médicos de un deportista “tradicional” y otro extremo.

Para los deportistas extremos, acceder a atención médica y consultas con especialistas de forma rápida es básico. Actualmente, existen distintas alternativas para el cuidado físico de los deportistas extremos. Las consultas privadas para deportistas que ofrecen distintas plataformas/directorios médicos especializados en diferentes ramas de la medicina son muy útiles porque se adaptan al ritmo de vida y necesidades de estos peculiares atletas.

Un cuerpo tan castigado por el esfuerzo demanda atención rápida y especializada, así pues, acudir a un especialista en medicina deportiva o un buen fisioterapeuta es fácil, cómodo y muy eficaz.

Es importante recalcar la importancia de la inmediatez para acceder a determinados médicos especialistas para el tratamiento de determinadas lesiones. Los deportistas extremos son los que más sufren lesiones de alta gravedad y solo un verdadero profesional  puede ser capaz de ofrecer soluciones eficaces.

Y si hablamos de lesiones deportivas de cierta dificultad no podemos obviar la importancia del tratamiento y recuperación de dichas lesiones. La recuperación de un deportista extremo necesita de profesionales preparados para ello.

Es necesario trabajar con especialistas de diferentes ramas:

  • Masajistas. Capaces de relajar los músculos, mejorar el flujo sanguíneo y, por lo tanto, eliminar sustancias nocivas del cuerpo o calmar el sistema nervioso.
  • Termoterapia o terapia de calor. Para la expansión de los vasos sanguíneos y un flujo sanguíneo más eficiente.
  • Crioterapia o terapia de frío. Provoca un aumento del flujo sanguíneo, aumenta los niveles de oxígeno y, lo que es más importante, rehabilita las micro roturas en los músculos y articulaciones causados ​​durante el entrenamiento.

Acceder a todo este tipo de servicios médicos de manera rápida se hace imprescindible para que el deportista extremo prosiga con su carrera y  mejores su estado de salud de la mejor manera posible.


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+