jueves 26/11/20

Vuelo directo La Coruña-Londres en un fin de semana

A finales de febrero viajamos desde A Coruña a Londres. No era nuestro primer viaje a la capital de Inglaterra pero esta vez era especial porque estábamos celebrando nuestro aniversario y queríamos reservarnos un fin de semana para nosotros.

Pero en línea con nuestra mentalidad low-cost, quisimos saber con cuánto dinero se puede viajar a Londres low cost y dónde podíamos ahorrar presupuesto para poder seguir con este estilo de vida que tanto nos gusta a los jóvenes.

El vuelo de ida

Para los vuelos, buscamos en Skyscanner y también directamente en la web de Vueling, que dentro de la poca oferta que hay en Coruña, suele tener los billetes más baratos. Pero, viajando en fin de semana, el mejor precio que pudimos encontrar fue de 210 euros, ida y vuelta, con Vueling, precio por persona. Eso sí, es un vuelo directo a Heathrow, que a mí me sigue gustando más que las otras opciones más alejadas de la ciudad. Y se cubre en dos horas y cinco minutos.

En cuanto al alojamiento, tiramos de Booking y encontramos alojamiento, un poco básico, todo hay que decirlo, en los apartamentos Waddon Rooms, en Croydon, 15 km al sur de Londres, por 69 euros las dos noches. Eso sí, la habitación tenía baño compartido.

Siguiente reto: buscar parking low cost cerca del aeropuerto

Como la parte menos agradable de un viaje de fin de semana para nosotros, es la vuelta a casa el domingo a última hora, siempre nos gusta acercarnos en coche al aeropuerto y aparcar allí. Pero no nos gusta que nos claven por el parking en el aeropuerto de La Coruña.

Y aquí es donde hemos descubierto, googleando un poco, una buena alternativa al parking de larga estancia del aeropuerto, que nos sigue pareciendo algo caro para dos noches. Nuestra opción para encontrar un buen precio en el aeropuerto de A Coruña ha sido MyParking (hay varias webs similares de aparcamiento).

Se trata de un buscador de plazas de aparcamiento low cost en aeropuertos y puertos de las principales ciudades. En La Coruña, la opción más interesante que nos devolvió el buscador fue la del parking Alvedro, por tan solo 10 euros el fin de semana. Además, te ofrecen un servicio de aparcacoches muy interesante. Les llamas antes de llegar al aeropuerto y quedas con ellos en la misma puerta de Salidas. Allí firmas un resguardo, les entregas las llaves del coche y te olvidas del vehículo. Ellos se encargan de dejarlo a buen recaudo en sus instalaciones.

Llegada a Londres

La llegada a Londres no fue lo mejor ya que el avión se retrasó algo y tuvimos que tomar un taxi. Nuestra preferencia hubiera sido el metro, que te deja en Croydon, cerca del hostal que alquilamos, aunque en una hora y cuarenta minutos. El taxi nos costó 80 euros, pero estábamos en el hostal en 45 minutos.

El sábado tomamos el metro desde la estación de West Croydon a London Victoria Station por unos 9 euros cada uno. 40 minutos más tarde estábamos en Londres y hacía un relativo buen tiempo.

De ahí nos acercamos a ver el Little Ben, que es una torre de hierro fundido que replica en miniatura el Big Ben, justo en la intersección entre Vauxhall Bridge Road y la calle Victoria. Luego nos acercamos al Big Ben de verdad, tras dar un paseo largo por la zona de Westminster.  En la abadía pudimos ver el trono donde se han coronado los Reyes más populares de Inglaterra. La última vez en que se usó este trono fue en la toma de posesión de Isabel II en 1953. Y también me llaman mucho la atención en Westminster los panteones de unos 400 personajes ilustres, un poco apiñados, la verdad. Allí estaban, ante nosotros las tumbas de Dickens, Darwin, Oscar Wilde o  William Shakespeare. Grandioso.

Luego cruzamos el río para hacer fotos de la abadía de Westminster al pie del London Eye, la gran noria de Londres. Después de comer, por la tarde estuvimos en Buckingham Palace tras atravesar el St James´s Park. Y de ahí un largo paseo por la tarde por Hyde Park. Volvimos pronto en metro a Croydon y cenamos por la zona, tranquilos.

Vuelta de Londres

La mañana del domingo la pasamos en Croydon , visitando la Torre del Reloj, el Ayuntamiento y el teatro de Braithwaite Hall. La Torre del Reloj, data de finales del XIX y tiene una bonita cafetería en su interior.

Por la tarde volvimos al aeropuerto de Heathrow en metro y nada más tomar tierra en La Coruña llamamos al parking para decirles que estábamos recién llegados. En el tiempo que desembarcamos del avión y recorrimos los pasillos de salida a la Terminal de Llegadas allí estaba el aparcacoches con nuestro coche. Nos entregó las llaves y, sin más pérdida de tiempo, nos volvimos a casa tras una breve escapada de fin de semana en Londres.