lunes 06.07.2020

Escandinavia, mucho más que fiordos

Escandinavia, mucho más que fiordos

Para muchos españoles, Escandinavia sigue siendo una región casi desconocida, asociada al frío polar y algunas marcas de muebles y de diseño que se han hecho muy populares en los últimos años. Sin embargo, esta región del norte de Europa, conformada por Noruega, Suecia y Dinamarca (algunos creen que deberían incluirse también Finlandia e Islandia) es una región amplísima con gran diversidad.

En sentido estricto, Escandinavia está formada por los tres estados continentales de lengua escandinava. No obstante, en España no es extraño confundir a los países escandinavos con los nórdicos, de modo que acabamos englobando en el término países como Finlandia e Islandia, e incluso, en ocasiones, países bálticos como Estonia, Letonia, Lituania, Polonia o Rusia.

Pues bien, aquí vamos a hablarte de Escandinavia, que toma su nombre de la península sobre la que se sitúa la práctica totalidad del territorio de Suecia y Noruega.

Noruega, tierra de vikingos

Empezaremos dándote algunas ideas para organizar un viaje a Noruega, un paraíso blanco en invierno que se transforma con el deshielo del verano en un lugar de exuberante vegetación. En el remoto archipiélago de Svabard podrás descubrir animales árticos como los osos polares, morsas y zorros árticos, que vagan por el paisaje nevado. Es también hogar del frailecillo. En el Parque Nacional Reisa, en el condado de Troms, podrás observar los linces en un incomparable marco de bosques, cascadas y gargantas rocosas.

Aunque se trate de un auténtico paraíso natural, merecen también una visita Oslo, la capital, y otras ciudades como Bergen.

Pero si hay algo que se busca en los viajes a Escandinavia, eso son los fiordos. Un crucero por los fiordos noruegos constituye uno de los viajes visualmente más hermosos que se pueden realizar. Sognefjorden es el más famoso, pero también destacan otros como el Geirangerfjord y el Naeroyfjord.

Por último, no puedes visitar Noruega sin dejarte hipnotizar por las auroras boreales que se generan en la zona norte del país, en la a zona entre Bodø y Svalbard.

Suecia y la belleza de Estocolmo

Si vas a Suecia, sin duda, no dejes de visitar Estocolmo, probablemente la más bella ciudad escandinava. Está construida sobre catorce islas, y destaca el conjunto de edificios de la ciudad antigua, o Gamla Stan. Como curiosidad, en el Salón Azul (curiosamente dorado) de su imponente ayuntamiento se celebra desde 1923 la gala de entrega de los Premios Nobel.

Otro lugar muy apreciado por los suecos y no demasiado conocido por los turistas extranjeros es la Costa Alta (en sueco Hoga Kusten), la región supuestamente montañosa de Suecia (aunque la montaña más alta no llega a los 300 metros sobre el nivel del mar). Está a unos 450 kilómetros de Estocolmo y es ideal para el senderismo.

Otra gran opción es visitar el archipiélago de Gotemburgo y la costa oeste de Suecia.

Dinamarca, el país feliz

Los daneses están, según diversas encuestas, entre las personas más felices del mundo. Por algo será…

A diferencia de Suecia y Noruega, Dinamarca se asienta principalmente sobre la península de Jutlandia, aunque también abarca varios archipiélagos junto a la península Escandinava. Copenhague es una visita que hay que hacer. Cuenta con varios monumentos y atracciones muy conocidos, como la Sirenita o el parque Tivoli. Parques, bicicletas, coquetos cafés donde resguardarte del frío… Todo en Copenhague invita a quedarte.

Otra opción muy recomendable es visitar Odense, ciudad natal del escritor Hans Christen Andersen, que tiene un maravilloso centro histórico. Y si buscas actividades para toda la familia, ¿qué mejor que visitar Legoland, el parque temático de Lego?

En definitiva, Escandinavia ofrece todo para pasar unas vacaciones inolvidables: aventura, naturaleza, ciudades fascinantes y actividades para toda la familia. Sólo tienes que reservar unos días para descubrir este fascinante territorio.


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram