lunes 06.07.2020

Buena temporada de esquí. Cúbrete ante posibles problemas

Buena temporada de esquí. Cúbrete ante posibles problemas

Desde que a mediados de Noviembre de 2019 abrió la primera estación de esquí de España (Masella) hemos tenido copiosas nevadas que están posibilitando una buena temporada de esquí en la Península. Tanto las pistas de España, como las de Andorra, Francia o Portugal están recibiendo a miles de esquiadores que disfrutan de sus deportes blancos favoritos.

Algunas estaciones del Pirineo prevén acoger a un 30% más de visitantes esta temporada que ya ha pasado su ecuador. Se ha cubierto bien las fiestas de Navidad y las competiciones previstas. Las previsiones de descenso de las temperaturas que se anuncian facilitarán igualmente seguir produciendo nieve allí donde se necesite para garantizar los espesores que actualmente se tienen. Asimismo se esperan fuertes nevadas para finales de febrero y principios de Marzo.

Por todo ello es muy importante que si todavía no lo has hecho te hagas un buen seguro de esquí que te garantice ante cualquier contratiempo. Conviene no correr riesgos añadidos a la práctica de tu deporte de invierno preferido. La seguridad es vital. Tanto en carretera como en las pistas.

Piensa también que el seguro obligatorio que te dan con el forfait o el seguro a pie de pista te cubre sólo una pequeña parte de los daños que puedes tener en caso de accidente o que puedes causar a terceros. Los seguros a pié de pista tienen precios y coberturas muy variables por lo que es mucho mejor contratar de antemano un seguro de ski completo, en el que quede muy claro que se nos cubre ante cualquier contingencia, como los costosos rescates fuera de pista.

La diferencia fundamental entre un seguro adquirido en la propia estación de esquí en el momento de llegada y un seguro de esquí contratado previamente a una aseguradora es que el primero solo cubre los accidentes ocurridos en pista. No cubre reembolso del forfait no disfrutado debido a enfermedad o accidente, la recuperación de los gastos de las clases perdidas, costes de alquiler por rotura de equipo deportivo o traslados alternativos en caso de cierre de pistas.

Pensándolo bien contratar un seguro de esquí previamente a practicar este deporte es lo mejor, ya que podemos evitarnos pagos de miles de euros en caso de un accidente. una hora de un socorrista fue fuera de pistas ronda los 85 euros; una moto de nieve con conductor, 165 euros; y una máquina pisapistas, 230 euros la hora, en España; cifras que se incrementan en países como Francia, Suiza o Italia donde rondan los 400 ó 500 euros. Si el rescate se tiene que hacer en helicóptero el precio ronda los 3.500 o 4.000 euros, precios que pueden llegar a los 8.000 euros en otros países europeos, o más de 10.000 en EEUU o Nepal. En estos países además, el impago del rescate, conlleva la retención del pasaporte, lo que puede ser un problema añadido.

El seguro que Intermundial te garantiza tiene las siguientes ventajas:

Asistencia sanitaria durante toda tu estancia con un alto límite de gastos: gastos médicos y quirúrgicos por enfermedad y accidente (75.000)

Pago de prótesis o muletas y rehabilitación en la sanidad privada (ampliación hasta 3.000 euros)

Repatriación o regreso anticipado por diversas causas y transporte sanitario (1.000.000 euros)

Indemnización por accidentes en viaje o en el medio de transporte.  

En caso de que no puedas conducir por enfermedad o accidente, te proporcionará un conductor profesional que te llevará tu coche a tu domicilio.

Gastos por retraso, overbooking o cancelación del vuelo o el medio de transporte elegido para viajar, es decir, los productos o servicios de primera necesidad y las reservas que no puedas disfrutar debido a estas incidencias.

Búsqueda, localización y envío de equipaje facturado sin coste alguno. Además cubre el pago del valor del equipaje facturado o los gastos por la demora en la entrega del mismo, como el alquiler de material deportivo o la compra de productos de primera necesidad.

Reembolso de los gastos de cancelación de las reservas, tanto antes del viaje como durante el mismo.

Responsabilidad civil privada, es decir, los daños que provoques involuntariamente a terceros tanto esquiando como en el resto del viaje, incluido el pago de costes y gastos judiciales, fianza judicial inclusive.

Las 10 coberturas imprescindibles que debe tener tu seguro de esquí para que viajes tranquilo a cualquier lugar del Mundo.                                         

1. Asistencia médica internacional 24 horas

2. Rehabilitación

3. Búsqueda y rescate en pista y fuera pista

4. Pérdida de maletas y equipo deportivo

5. Reembolso del forfait y clases

6. Gastos de alquiler por rotura accidental del equipo deportivo

7. Cancelación e interrupción del viaje

8. Retraso y cancelación de vuelos

9. Responsabilidad civil

10. Indemnización por accidente