domingo 25.08.2019
DOCUMENTAL DE PLASTIC OCEANS

El medio ambiente es cosa de todos: el documental que te hará sentir culpable

4 años se han tirado dos exploradores para presenciar el alcance global del plástico en los océanos.

separacion

No podemos exagerar ni un mínimo el problema del plástico en nuestros océanos. Mientras se van conociendo nuevas estadísticas que indican más plástico que peces en el agua para el año 2050 y mientras vemos más y más fotos de animales directamente involucrados, cada vez surgen nuevas visiones de esta historia. Así pues la fundación Plastic Oceans decidió crear un documental que pueda ser la voz definitiva en esta historia, con dos exploradores viajando durante 4 años para presenciar el alcance total del problema.

“El mensaje más importante de este documental es que a todo el mundo, en todos sitios, le vendieron un concepto de marketing deshonesto: que podíamos usar el plástico, desprendernos de él y que ya habría desaparecido para siempre,” comentó el director Craig Leeson en una entrevista. “Y lo que queremos que todo el mundo entienda es que no ocurre eso, no desaparece.”

“El plástico es el material más longevo que jamás ha hecho el ser humano y cada una de las piezas producidas está en el planeta de cualquier aspecto y forma. Dado que estamos produciendo más de 300 millones de toneladas al año, podrás observar el problema que hemos estado produciendo y que afecta a nuestro planeta, a otras especies y a nosotros directamente.”

Pero entonces, ¿qué diferencias hay entre este documental y otros?

Mientras todos nos preocupamos por los animales afectados por la polución en los océanos, la realidad choca un poquito más cerca cuando el efecto del ser humano está presente. El filme explora de qué manera se rompen los plásticos y se descomponen en “microplásticos”, abriendo así camino a través de la cadena alimentaria, representando una amenaza real para el ser humano.

Tanya Streeter, record mundial de apnea e involucrada en este proyecto, lo resume perfectamente. “Si la gente consiguiera entender y conocer las toxinas que estamos haciendo llegar a nuestros cuerpos a través del plástico al que estamos expuestos, podríamos fomentar un cambio real.”


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+