FOTOGRAFÍA CON SABOR A SAL

Mr Rollei: el último de los grandes fotógrafos clásicos

Esta es la historia de Fritz Henle, el último de los fotógrafos freelance clásicos y su relación con el mar.

La vida de Fritz Henle es verdaderamente inspiradora. Un talento natural. Su devoción, perseverancia y pasión llevaron a Fritz, un joven artista que empezó revelando fotos en un diminuto cuarto oscuro que construyó en casa de sus padres en Alemania, a convertirse en "el último fotógrafo freelance clásico".

El deseo de dedicar su vida a hacer fotografías no fue bien recibido en el seno de su familia. Tampoco resultó ser un impedimento gracias a su determinación. Así, en 1928 y con pocas probabilidades de éxito, llevó su portfolio a la Escuela de fotografía del Estado de Baviera con la esperanza de que fuese aceptado. La escuela muniquesa ya por aquel entonces recibía muchas más presentaciones de las que podía aceptar pero quedaron tan impresionados con el trabajo autodidacta del artista que no dudaron en incluirle en sus clases de segundo año.

Nacido en Alemania el año 1909, Fritz Henle fue más conocido por el apodo de Mr Rollei, debido al formato de 2.25" del carrete usado en su cámara Rolleiflex. Su carrera se prolongó a lo largo de 60 movidos años, dónde inmortalizó la cultura en torno al mar en lugares como India, Japón, México, Hawai, Europa, EEUU y el Caribe.

Moda, retrato, viajes y temática industrial fueron fotografiados con sensibilidad por este maestro de la fotografía contemporánea, pero hoy nos quedamos con su acercamiento al mar. Si quieres conocer más sobre su obra, no dudes en consultar la página web del artista.

 


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+