martes 12.11.2019
Inscripciones abiertas

El Súper Campeonato de España de Escalada: un evento sin precedentes

El Súper Campeonato de España de Escalada 2019 se disputará en la Sala Rocópolis, Navarra, del 29 de octubre al 3 de noviembre en un evento sin precedentes a nivel estatal.

El Súper Campeonato de España de Escalada: un evento sin precedentes

La línea de trabajo de FEDME junto con sus partners de escalada Climbat y Entreprises, cuando renovaron su contrato de colaboración en 2017, era clara: conseguir más recursos para hacer competiciones cada vez de más calidad y simultáneamente acercarse al máximo al formato internacional para que nuestras competiciones estuvieran al nivel europeo. Es así como siguiendo fielmente su hoja de ruta deportiva y gracias a sumar esfuerzos con la Federación Navarra y la sala de escalada Rocópolis presentan este año un evento sin precedentes: el súper Campeonato de España. 

Del martes 29 de octubre al domingo 3 de noviembre tendrá lugar en la remodelada Sala Rocópolis el Campeonato de España de Escalada Overall. Esta es la primera vez en España que una única sala acogerá una competición en formato Overall integrando la modalidad dificultad, bloque y velocidad en un mismo espacio tanto absoluto como juvenil y sin olvidar la paraescalada. Sin duda la sala de escalada Rocópolis, con el apoyo de Entreprises, (líder en construcción de rocódromos y responsable de construir los muros de escalada de las próximas olimpiadas en Tokio 2020), se avanza en el territorio sembrando el modelo a seguir en una ambiciosa apuesta donde después de instalar el primer muro de velocidad de España en 2018, instala un impresionante muro de bloque de más de 20 metros de lineal y replica del muro de bloque de los pasados Young Olimpic Games que se celebraron en Argentina convirtiéndose otra vez en la primera sala de España en disponer de todas las modalidades olímpicas en un solo espacio. 

Principales novedades 

El evento contará por primera vez con un acto inaugural al que acudirán celebridades deportivas y políticas y en el que se presentará a las Selecciones. La duración del campeonato será también por primera vez de 5 días, juntando todos los campeonatos: bloque, velocidad y dificultad sin olvidar el Campeonato de Paraescalada. 

Esta será la primera vez que los escaladores juveniles, desde la sub 14 hasta la sub 20, medirán sus fuerzas en el muro de velocidad de 15 metros. También será la primera vez que habrá tres rondas en los Campeonatos de bloque haciendo así escalar más a los competidores.

Esta no es la única novedad de este nuevo Súper Campeonato sino que por primera vez se disputará el domingo día 3 una competición en formato Overall, o estilo olímpico en la que los mejores competirán en las 3 modalidades en una única jornada.  

Como última novedad Entreprises estrena en este evento más de 100 modelos de presas y volúmenes nuevos para elevar al máximo la calidad deportiva del Súper Campeonato. 

Routesetters de lujo 

Sergio Verdasco será el responsable de liderar la apuesta en setting más ambiciosa vista en una competición nacional, es por eso que ha reunido a los mejores equipadores para conseguirlo, junto a el: Gerard Rull, Ion Gurutz, Carles Brascó, Toti Vales, Kymy de la Peña y Lucas de Jesús, juventud y experiencia trabajarán juntos para equipar las 28 vías y 72 bloques que decidirán quien sube a lo más alto del pódium.

INSCRIPCIONES ABIERTAS


Programa provisional:

FEDME y Climbat Centers, han establecido el siguiente programa provisional, para el evento:

Martes 29 de octubre

Tarde: reunión técnica

Miércoles 30 de octubre

Mañana: cuartos de final de Campeonato de Bloque – grupo A (5 bloques – sistema americano)

Tarde: cuartos de final de Campeonato de Bloque – grupo B – (5 bloques – sistema americano)

Jueves 31 de octubre

Mañana: cuartos de final de Campeonato de Dificultad – grupo A (2 vías – Flash)

Tarde: cuartos de final de Campeonato de Bloque – grupo B – (2 vías – Flash)

Viernes 1 de noviembre

Mañana:

Semifinales de paraescalada (2 vías al flash)

Clasificatorias Velocidad – grupo 1 + 2

Finales de Velocidad – grupo 1 + 2

Tarde:

Semi finales de Bloque Grupo 1 (4 bloques – Sistema a Vista)

Semi finales de Dificultad Grupo 2 (1 vía – Sistema a Vista)           

Semi finales de Bloque Grupo 2 (4 bloques – Sistema a Vista)

Semi finales de Dificultad Grupo 1 (1 vía – Sistema a Vista)

Sábado 2 de noviembre

Mañana:

Finales Bloque – grupo 2 (4 bloques sistema a vista)

Finales Bloque – grupo 1 (4 bloques sistema a vista)

Tarde:

Finales Paraescalada – (1 vía)

Finales Dificultad – grupo 2 (1 vía sistema a vista)

Finales Dificultad – grupo 1 (1 vía sistema a vista)

Entrega de premios Campeonato

Domingo 3 de noviembre

Mañana: Overall Velocidad

Overall Bloque

Tarde: Overall Dificultad

Entrega de premios Overall


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram