sábado 19/9/20

El pueblo Sherpa nos necesita

Ascensión Online al Everest: la campaña de apoyo a los sherpas del Himalaya en situación de extrema necesidad por la COVID-19.

El pueblo Sherpa nos necesita
  • SOS Himalaya lanza la campaña de apoyo a los sherpas del Himalaya “Ascensión Online al Everest”.
  • SOS Himalaya, fundación Iñaki Ochoa de Olza, trabaja por conservar y difundir la memoria de Iñaki Ochoa de Olza y eso lleva implícitos proyectos cargados de Vida.

Devolver lo que Iñaki recibió de las gentes y pueblos que habitan en el Himalaya tras veinte años recorriendo sus laderas y cumbres es una máxima por la que trabajan en SOS Himalaya desde que Iñaki falleció a 7.400 km de altura en el Annapurna en 2008.

Esta fundación cuenta con proyectos de cooperación como la construcción del Hospital de Makalu en Nepal que atiende las necesidades médicas de más de 20.000 personas y permite que cerca de 40.000 personas ya no tengan que caminar entre una jornada y 4 días (hasta Katmandú) para un a revisión médica. El hospital está habilitado para partos, enfermedades comunes y accidentes leves.

Uno de los sueños de Iñaki era construir un colegio para la escolarización de los niños nepalís, de ahí nace el proyecto “Becas Iñaki” un acuerdo entre las familias españolas y los tutores de los niños nepalís, coordinado por el “hermano de Iñaki” en Nepal, Mingma Dorji Sherpa. En sus redes sociales podemos seguir de cerca las peticiones de familias nepalis que consiguen seguir estudiando gracias a estas becas.

En esta ocasión y “Capitaneados por Alex Txikon, Pipi Cardell, Horia Colibasanu y Carlos Soria, queremos que participes en la ascensión online al Everest, adquiriendo metros de escalada. Todo lo recaudado irá destinado al pueblo Sherpa de Nepal” comentan.

Ante la pandemia global del Covid-19 trabajan para apoyar a las comunidades y personas que más lo necesitan. Les preocupa la situación que estamos viviendo en nuestro entorno más cercano, pero también la situación que se está viviendo en Nepal donde las condiciones sociales y sanitarias son aún más adversas

Se puede colaborar y ascender al Everest comprando metros de ascensión para ayudar al pueblo Sherpa.

Entra en el enlace y compra tus metros. Ellos están peor que nosotros. Puedes colaborar desde 1€.

https://www.migranodearena.org/reto/22075/ascension-online-al-everest

Video de sus proyectos: https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=4FsuOecd0oI

Si queréis conocer quien fue Iñaki, Bajo los Cielos de Asia es un buen inicio.


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en FacebookTwitter Instagram

facebook twitter instagram