Jueves 20.06.2019
VIDEOS CON SABOR A ROCA

Proyecto Anti-Everest

La exploración y aventura están tan vivas como siempre.

separacion

La exploración como tal nunca ha muerto. En este caso nos lo demuestran el equipo de élite formado de izquierda a derecha: Renan Ozturk - videógrafo, Mark Jenkins - autor , Cory Richards - fotógrafo, Emily Harrington - escaladora y Hilaree O’Neill - líder expedición

notdead2

¿La aventura en cuestión?

En general explorar las alturas más recónditas de Myanmar y, en particular, conseguir llegar al pico del Hkakabo Razi. Esta montaña de 5.895 metros se encuentra en la frontera de China e India, y es la más alta del país y de todo el sudeste asiático.

Imagen vía

Hkakabo Razi  es considerado el pico más alto del sudeste asiático. Esta montaña sube de las selvas del norte de Myanmar, situada más allá de la orilla oriental del Himalaya en la frontera con el Tíbet. Se midió por primera vez en 1925, registrándose con 5881 metros de altitud. Es un pico tan aislado, puro y remoto que sólo llegar a la montaña requiere una caminata de dos semanas a través de la densa selva con sus peligrosos inquilinos: las serpientes venenosas.

Esta montaña se a veces llamada el "Anti-Everest" porque no hay ningún tipo de infraestructura, guías, porteros, o senderos fáciles que nos lleven a la montaña. En 2014, National Geographic concedió una expedición para determinar cómo alto es realmente esta montaña (ya que su altura previa se empezó a dudar debido a la medición en una montaña próxima, el Gamlang Razi). 

Los desafíos del equipo de la expedición pasaron por encuentros con señores de la guerra, verse forzado a reducir el equipamiento a la mitad dos veces,quedarse sin comida y combustible,y haberse desviado casi 4 km de la ruta original en la subida, y tener así que caminar más de 150km a través de la selva para retomar la ruta correcta. .

Fotos por Renan Ozturk

Si por algún casual os habéis preguntado cómo se medían antes las montañas de la aparición del GPS, os traemos este pequeño video explicativo


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en FacebookTwitter Instagram

facebook twitter instagram google+

 

Comentarios