martes 1/12/20

Ascensión al Elbrús (5.642m) desde Azau (2.360m)

Amanecer a los pies del Elbrús, bajo los 5.000 metros
Amanecer a los pies del Elbrús, bajo los 5.000 metros

Se podría decir que tu zona de confort está limitada por la certidumbre. Todo lo que no conoces se sitúa fuera de ella y te hacer sentir incómodo. Y la única forma de hacer desaparecer esa incomodidad es conociendo, ampliando tu zona de confort para contener las respuestas a esos interrogantes.

Mi cabeza estaba llena de pensamientos incómodos. Había preparado una mochila minimalista y no sabía si lo que llevaba dentro sería suficiente. Unos días antes, al llegar al hotel, hablé con una chica que estaba cenando sola en el comedor. Me dijo que quería ascender al Elbrús en solitario y que si lo conseguía, se convertiría en la primera mujer de Kósovo en hacerlo. Me dijo que llevaba unas botas Millet de alta montaña que eran el siguiente modelo a las que se usan en ochomiles, y que había alquilado un saco de -40º. También me dijo que había oído que en los refugios había estufas eléctricas pero que los grupos grandes solían llevárselas para ellos. Mi saco es de 0º y mis botas rígidas son unas botas normales, sin botín. Llegados a ese punto ni se me ocurrió comentarle que llevaba poco más que un primaloft.

Subida a Barrels desde Azau

Después de las dos ascensiones de aclimatación de los días anteriores me encontraba cansado. El día había amanecido azul y fantástico y esta vez había podido desayunar a su hora. Había metido en la mochila únicamente lo imprescindible y había dejado el resto de cosas en el petate, guardadas en el hotel. No tenía reserva para la vuelta y no sabía si volvería un día antes o después, ya que me había guardado un día de margen por si hacía mal tiempo o si decidía descansar o aclimatar algo más. Lo comenté en el hotel y me dijeron que no tendría problema a mi vuelta.

Continúa la marcha pinchando en este link que te llevará directamente a la página de Adventoorer donde podrás disfrutar de esta magnífica ruta y las impresionantes vistas que nos depara. Una ruta no exenta de técnica y dificultad.

 

Ricardo Puerto es montañero, escalador apasionado y creador de Adventoorer, un sitio web para los amantes de la montaña en el que cualquiera puede colaborar:

logo-adventoorer

 


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram