Actividades de aventura cerca de Barcelona

separacion

Barcelona sigue siendo un destino turístico de primera línea. Desde que las Olimpiadas del 92 situaron a la ciudad Condal dentro del mapa internacional, la cifra de visitantes no ha parado de crecer, pero la tendencia actual es la descentralización. Aunnque los atractivos de la ciudad siguen concentrando la atención de los viajeros, también aumenta el interés por los programas de aventura que se desarrollan en los alrededores.

Para combinar ciudad y aventura, muchos turistas están optando por los apartamentos para vacaciones en Barcelona. Esta fórmula de alojamiento resulta especialmente cómoda para las parejas con hijos y para aquellas parejas que buscan un plus de confort.

La empresa Lugaris, especialista en alquiler vacacional de lujo, ofrece apartamentos cerca de la playa. Son alojamientos muy bien comunicados, que permiten conectar fácilmente con la red de transportes. Pero, ¿cuál es la oferta de aventura en las proximidades de Barcelona?

Escalada en Montserrat

La provincia de Barcelona cuenta con un enclave perfecto para la práctica de la escalada: la montaña de Montserrat. Este singular macizo montañoso presenta todos los atractivos necesarios para los aficionados a este deporte: más de 1.500 agujas, espolones y paredes, gran parte de ellas totalmente verticales. Según los especialistas, son vías exigentes, con un marcado componente técnico, donde juegan un papel fundamental la posición correcta de los pies y la resistencia de los antebrazos.

Las distintas caras de la montaña ofrecen características propias y niveles de dificultad diferenciados. En internet se puede encontrar una amplia información sobre el macizo, con recomendaciones y un estudio detallado de las diferentes vías.

Multiaventura en el Montseny

El Parque Natural del Montseny y sus alrededores se han convertido en un reclamo importante para los amantes de la naturaleza y de los deportes de aventura. Además del senderismo y de las rutas en BTT, los aficionados pueden disfrutar de trayectos en quad, tiro con arco, rocódromo y un parque de cuerdas con tirolina para volar entre los árboles.

Una de las actividades que más seducen a los niños son las jornadas de orientación, que permiten adentrarse en el bosque y localizar diferentes puntos con la ayuda de pistas. Y para los mayores, una de las propuestas con mayor éxito es el paintball:  6 pistas diferentes con obstáculos de todo tipo.

Viajes en globo

Para los aficionado a los viajes en globo, existen dos zonas cercanas a Barcelona: Ódena y Vic. En Ódena, a unos 40 minutos en coche de Barcelona y muy cerca de la montaña de Montserrat, se encuentra un parque de globos que ofrece viajes por la Catalunya Central. El recorrido sobrevuela campos de cultivo, bosques mediterráneos y pequeñas poblaciones,.Las naves tienen su punto de partida y regreso en el aeródromo de Ódena, próximo a Igualada.

Otro punto desde el que experimentar la experiencia de volar en globo es Vic, a unos 70 km de Barcelona. Además de recorrer parajes impresionantes, los viajeros tienen la oportunidad de sobrevolar la ciudad de Vic y reconocer lugares emblemáticos, como la plaza Mayor.

Los aficionados al parapente tendrán que desplazarse un poco más lejos de Barcelona para disfrutar de esta aventura. Buena parte de las ofertas se encuentran en la provincia de Lleida y en la comarca del Solsonés.

Puenting

Lanzarse desde una grúa de 70 metros de altura: esta es una de las actividades que pueden realizarse en Lloret de Mar, una localidad turística muy popular en la costa catalana. El salto se realiza con una cuerda elástica, lo que provoca rebotes y emociones intensas.

Para los que prefieran los puentes de verdad, una de las ofertas más próximas a Barcelona se desarrolla en la localidad de Sant Sadurní d'Anoia. El puente está situado a solo 400 metros de la estación de tren y tiene una altura de 30 metros. En el momento de saltar, los principiantes acostumbran a situarse de espaldas, sin mirar la vacío. No hace falta realizar ningún movimiento, tan solo soltarse de la baranda y dejar actuar a la gravedad.

Barranquismo

Otra actividad de aventura que cada día gana más adeptos es el barranquismo. Y no hace falta desplazarse al Pirineo; en las proximidades de Igualada, a 50 minutos de Barcelona, se organizan descensos que cuentan con todo tipo de elementos: toboganes, saltos, rappel etc.

Los organizadores facilitan todo el material necesario para el taller. La actividad se realiza de marzo a octubre y tiene una duración de entre 3 y 4 horas.

Espeleogía

Para bajar al interior de una cueva y descubrir los secretos que guarda el subsuelo tampoco hace falta alejarse demasiado de Barcelona. En la zona del Garraf, a tan solo 25 km de la capital catalana, desarrollan lo que se conoce como un "bautismo vertical en espeleología". Los participantes, provistos de cuerdas, se descuelgan en una sima vertical de 25 metros de profundidad para conocer las extrañas formaciones del interior de la tierra.

Para realizar la experiencia no se necesitan conocimientos previos, pero sí es importante estar en buenas condiciones de forma. La edad mínima para participar es 16 años.


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+