7 imponentes paredes verticales de roca

© rachel_th
© rachel_th

Verdaderos caprichos naturales, rarezas geológicas, paredes verticales rocosas con ángulos que provocan vértigo, y en tamaños que creeríamos imposibles. Repasamos 7 imponentes paredes verticales en roca, incluyendo las caídas verticales más pronunciadas del planeta:

1. Las tres cimas de Lavaredo

7-paredes-verticales-roca-1

© Jon Shave

Seguramente no necesiten demasiada explicación: uno de los grupos montañosos más famosos de los Alpes exhibe tres picos que que casi alcanzan los 3.000 msnm. Desde cualquiera de sus ángulos, las cimas de Lavaredo se ven imponentes:

 

2. La mayor caída vertical en la Tierra: Thor Peak

7-paredes-verticales-roca-2

© Peter Morgan

Dentro del parque nacional Auyuittuq, en la isla de Baffin, Canadá, el monte de granito Thor es la segunda caída en vertical más extensa del planeta con unos 1.250 metros (de una altura total de 1.675 metros), con una ángulo medio de 105°. Aunque es un sitio remoto, es bastante popular entre escaladores por razones más que obvias:

 

3. Torres y Cuernos del Paine

7-paredes-verticales-roca-3

© Jonathan Hood

Son un “pequeño” grupo montañoso, sobre todo en relación a otras zonas andinas, y sin embargo, sobresalen con paredes verticales imponentes. El macizo de Torres del Paine alcanza unos 2.750 msnm, pero con un aspecto como si se tratara de rascacielos de roca capaces de convertirse en todo un símbolo naturales de Chile.

 

4. La caída en vertical más abrupta (Torres Trango)

7-paredes-verticales-roca-4

© Kogo

Las Torres Trango son un grupo dramático de gigantescos pilares de granito, que se elevan como verdaderos rascacielos en Baltistán, un distrito de la zona norte de Pakistán. Las Torres Trango ofrecen algunos de los acantilados de roca más grandes y difíciles de escalar en el mundo, entre ellos, la considerada caída vertical más abrupta y extrema del planeta (1.350 metros).

 

5. Una cadena de paredes de roca (Dolomitas)

7-paredes-verticales-roca-5

© Gainan

Las tres cimas de Lavaredo del primer lugar que mencionamos en el post, son parte de la cadena montañosa de los Dolomitas en Italia, nombre ganado en honor a la composición de la roca que alcanzan alturas de 3.342 msnm coronados con imponentes crestas y paredes verticales:

 

6. Paredes verticales entre glaciares y nubes (Fitz Roy)

7-paredes-verticales-roca-6

© David

En el límite entre Argentina y Chile se encuentra el cerro Chaltén o Fitz Roy, de unos 3.375 metros de altura. La cumbre es un espectáculo imponente de montañas rocosas abruptas con crestas y aristas envueltas entre glaciares y nubes que muchas veces, se parecen a humo:

 

7. Un domo que se ve imposible (Half Dome)

7-paredes-verticales-roca-7

© Miles Sabine

Un gigantesco domo de granito en el extremo oriental del Valle de Yosemite, en Estados Unidos. Si bien su altura no es tan extrema (alcanza los 1.440 metros por encima del valle) si es extrema su forma. Incluso hasta el año 1870 Half Dome era considerado imposible de escalar.

Artículo vía 101 Lugares Increíbles


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+