series: nómadas

Manitas sobre ruedas: 5 maravillosas micro-casas para llevar contigo

Una tendencia arraigada en EEUU que aquí está ganando cada vez más adeptos.

Puede que el hecho de tener una casa – cualquiera, ya sea una pequeña – nos fuerce a sentirnos arraigados al lugar donde ésta se encuentre. Por ello, entre otras cosas, pedir una hipoteca se convierte en una decisión tan difícil. Como seres salroqueros que somos, buscamos constantemente el cambio, deseamos la aventura y muchas veces es duro imaginarnos en el mismo lugar para siempre.

Queremos presentaros una buena solución. Las “tiny house” en inglés, algo así como micro-casa en castellano, son lo suficientemente pequeñas y ligeras para remolcarlas y viajar de aquí para allá, y lo suficientemente grandes para poder llevar una vida cómoda en la carretera o una vez hayas llegado a tu destino.

Estas mini viviendas son capaces de aglutinar todo tipo de comodidades (e incluso algunos pequeños lujos) en apenas 25 m2. Y, además, pese a su reducido tamaño tienen dos grandes ventajas: son portátiles y sostenibles. Suelen estar construidas con materiales reciclados y utilizar energías renovables.

En Estados Unidos cada vez hay más personas que se están uniendo a este movimiento por muchos motivos pero las razones más populares incluyen las preocupaciones ambientales, financieras y el deseo de disponer de más tiempo y libertad. La tinymania es un movimiento social y cultural que permite a los propietarios de las micro-viviendas llevar una vida sencilla, reducir el gasto energético así como en el mantenimiento y las reparaciones.

Los creadores  de esta tendencia fueron los estadounidenses Jay Shafer, Gregory Paul Johnson, Shay Salomon y Nigel Valdez, que en el año 2002 fundaron la “Small house society”, cuyo objetivo era apoyar la investigación, el desarrollo y la construcción de micro-casas.

Las ideas de estos maestros del urbanismo han llegado a ser muy populares después del devastador huracán Katrina y sobre todo tras la crisis económica. Su principal reto era encontrar una forma de construir viviendas económicas y en poco tiempo.

Os dejamos con 5 propuestas del otro lado del charco que a nosotros nos han enamorado. Si vives en alguna o conoces de alguien que lo haga, no dudes en contárnoslo, estaremos encantados de escuchar vuestras historias.

Leaf House


 

Tumbleweed


 

Tiny Heirloom


 

Rocky Mountain Tiny House


 

Tiny Home Builder


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram