VANLIFE

Las razones por las que una familia lo vendió todo y se dedicó a viajar por el mundo

Dejaron su trabajo, lo vendieron todo, comenzaron de freelancers, compraron un minibus y se lanzaron a la naturaleza.

separacion

Ya estaban un poco rayados: el trabajo estable y el sueño neoliberal del confort no siempre significan tranquilidad. Lo tenían todo para vivir la perfecta vida americana del siglo XXI, pero todo cambió en 2011. La vida en una típica zona residencial de una ciudad en el estado de Kansas les estaba cortando las alas y aprisionándoles poco a poco, así que tomaron una decisión que cambió sus vidas para siempre.

Lo vendieron todo, compraron un Airstream Bus (modelo que a este lado del charco ni llegó de lo que cuesta moverlo) y se lanzaron al estilo Into the Wild a viajar por los vastos territorios de norteamérica.

Ni vivir viajando es más caro que vivir sin salir de tu sofá, ni las experiencias vitales son las mismas. Y eso parece haberlo tenido claro esta familia. Visitando los increíbles parques naturales estadounidenses, aprendieron a hackearse la vida: la clave está en simplificar. El viaje lo empezaron rápido, queriéndose alejar a toda costa del entorno urbano que tanto carácter simbólico tenía en sus vidas, pero empezaron a disminuir la velocidad y a disfrutar del camino.

"La rutina interminable de acostarse demasiado tarde, trabajar demasiado rápido, comer demasiada basura y observar demasiado poco ha sido muy difícil de interrumpir y dejarla atrás por algo que realmente merezca la pena, incluyéndonos a nosotros mismos".

AirStreamFamilyTravel-8-of-8-copy

Como sabréis los que habéis viajado en furgoneta durante algún tiempo, te acabas acostumbrando al ritmo de la naturaleza y te ajustas a él. Además, la imaginación de su hijo no ha parado de crecer, y su creatividad con ella. Buscando los secretos de la vida familiar, como ya intentó Tolstói en 1858 en el libro Felicidad conyugal (Семейное счастие, por si sabéis ruso), llegaron a la conclusión de que el hogar está definido por lo que consideres familia, y no por la familiaridad con las cosas.

AirStreamFamilyTravel-7-of-8AirStreamFamilyTravel-6-of-8

Un día su historia llegó a oídos del director de cine Dark Rye, quien quedó fascinado y no dudó en que esta familia tendría que ser la protagonista de su nuevo corto documental, un pequeño video de casi 7 minutos en donde refleja a la perfección este estilo de vida alternativo que solo ciertas personas se atreven a tomar. ¡Ole por ellos!


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+