Sal&Roca

La suerte de poder hacer ejercicio en casa

Hoy en día ya no es necesario acudir a un gimnasio o un centro deportivo con el objetivo de bajar de peso o ganar forma física.

En cualquier hogar se puede realizar ejercicio, si se conocen una serie de métodos para llevarlo a cabo. Esto supone un gran ahorro para nuestro bolsillo, pues los mejores gimnasios donde verdaderamente se puede poner uno en forma tienen un precio alto.

Es por esto que hoy vamos a explicar cómo realizar ejercicio en casa, y además las ventajas que esto puede tener. En la actualidad apuntarse a un gimnasio es algo por lo que apuesta mucha gente, pero en realidad basta con saber qué zonas del cuerpo entrenar y de qué manera para sacarle el máximo partido a nuestra vivienda.

Hacer ejercicio en casa para ahorrar tiempo y dinero

El primer y más claro beneficio de hacer ejercicio en el propio hogar es que se ahorra un buen montante de dinero. El importe medio de los mejores gimnasios, que no tienen por qué ser de marcas reconocidas, se encuentra entre los 20 y los 30 euros. Así pues, ejercitarse en casa nos permite ahorrarnos ese dinero y gastarlo en otros menesteres.

Pero a esto también se le puede sumar que el gimnasio o centro deportivo al que acudiríamos en caso de apuntarnos esté alejado. Es decir, es posible que haya que coger el transporte público, o peor aún, el privado, para llegar hasta las instalaciones. Esto es un mayor importe que se suma al abono mensual del gimnasio.

Por otra parte, esto también significa perder tiempo. Si estamos en casa, no nos es necesario desplazarnos a ningún lugar para hacer ejercicio. El único tiempo que perdemos en este caso es sacando los instrumentos que requerimos para comenzar a hacer ejercicio.

Sin embargo, acudir a un gimnasio significa primero desplazarse hasta el lugar, guardar los objetos de valor en las taquillas de los vestuarios, hacer ejercicio, ducharse allí o en casa y volver a la vivienda. En total se pierde mucho más tiempo que si el ejercicio se realiza directamente en el propio hogar.

El hogar se convierte en el mejor centro deportivo

Así las cosas, todo apunta a que la vivienda se puede convertir en realidad en el mejor gimnasio al que nos podemos apuntar. Se eliminan las tasas de matrícula y los abonos mensuales, cada 3 meses o anuales, y de lo único que hay que preocuparse es de ponerse en forma.

Ahora bien, ¿cómo podemos saber los ejercicios a realizar en casa? En el gimnasio o el centro deportivo en cuestión existen figuras como los entrenadores personales o los monitores, que pueden ayudar a crear una línea que el usuario ha de seguir para entrenar. Pero en nuestro propio domicilio carecemos de este personaje, a no ser que tengamos algún conocido que viva con nosotros y nos enseñe.

Pero casualidades aparte, en este sentido aparecen las apps de Gimnasio Online. Estas aplicaciones para dispositivos móviles son cada vez más utilizadas, pues permiten disponer de una tecnología que muestra los ejercicios a realizar en cada sesión. Un ejemplo de esto es la app de Ictiva, una aplicación muy completa con todo tipo de ejercicios desde yoga, fitness, pilates, aerobic, rutinas de abdominales y demás.

De esta manera cualquier persona, aun sin nociones sobre entrenamiento en diferentes zonas del cuerpo, puede ejercitarse en su propia casa y lograr los resultados que espera obtener en un tiempo menor al que puede pensar en un primer momento.

Completar el ejercicio en casa con entrenamiento fuera de casa

Cualquier entrenamiento que se precie tiene su parte de ejercicio cardiovascular. Y para ello, en ocasiones, es necesario salir de casa. Mucha gente en los últimos tiempos se está sumando a la moda de salir a correr, es decir, hacer “running”. También hay muchos deportistas que aprovechan cualquier día de buen tiempo para salir con la bici a hacer una ruta.

Hacer que el corazón se acelere y que bombee más sangre para quemar calorías es esencial en cualquier entrenamiento, y por ello, si no se cuenta con una bicicleta estática en el propio domicilio, se puede salir a la calle a correr, andar o con la bicicleta. Estos son los complementos perfectos para nuestros ejercicios en casa.

No obstante, también existe la posibilidad de comprar una cuerda y saltar a la comba, pues puede parecer mentira pero este ejercicio cardiovascular es de los más efectivos a la hora de bajar de peso.

También aporta una gran fortaleza a los músculos de los brazos y las piernas al tener que estar en constante movimiento, por no decir que es un entrenamiento que es posible realizar en casa si se tiene un hueco libre.

Por todo esto, se ve que es posible hacer ejercicio sin salir de casa, y de hecho puede llegar a tener incluso más ventajas que si se acude a un gimnasio.