Domingo 16.06.2019

Ideas para viajar durante las vacaciones de Navidad

Se acercan las vacaciones de Navidad, una época para estar en familia, pero también una oportunidad para organizar una escapada y vivir las fiestas de una manera de lo más original. 
¿Te gusta hacer deporte? El invierno es la estación ideal para practicar el esquí y hoy en día las estaciones cuentan con zonas infantiles para los más pequeños. ¿Prefieres unas vacaciones más culturales? Entonces te recomendamos que visites la capital, ya que la oferta cultural nunca decepciona. Solo o acompañado, te damos algunas ideas para disfrutar de tus próximas vacaciones.

El invierno, un momento ideal para practicar el esquí

En España cuentas con un gran número de estaciones de esquí que te están esperando. ¿No sabes esquiar? Tal vez este año te animes a aprender. Si lo haces puedes ir a una de las estaciones familiares que hay en Huesca, como Candanchú, pero si ya sabes te recomendamos las montañas de Sierra Nevada, al lado de Granada, o la estación de Baqueira-Beret, la más grande de España. Sea como fuere, es un destino ideal para ir solo o con los más pequeños de la casa. No olvides que aunar deporte y vacaciones es la mejor forma de desconectar por antonomasia.

Visitar uno de los lugares más bonitos de España

¿Todavía no sabes cuáles son los paisajes más bonitos de España? Desde el Valle del Silencio en León hasta el Palacio del Cristal en Madrid, pasando por la Selva de Irati en Navarra o la Playa de las Catedrales en Lugo. Visitar uno de estos lugares puede ser la excusa ideal para ausentarse unos días y conocer el patrimonio más importante del país. No hay duda que estos lugares dejarán una huella en tu memoria. ¿A qué esperas para venir a visitarlos?

La oferta cultural de Madrid

Madrid es una caja de resonancia de todo lo que sucede en España. Es conocida su oferta cultural, con numerosas exposiciones, obras de teatro y de danza. Pero también tiene barrios memorables como el bohemio Malasaña, el Paseo del Prado o La Latina. En todo caso nunca deja indiferente. Planea unas vacaciones culturales con rutas por la ciudad (en la oficina de turismo suelen organizarlas) y disfruta de los bocadillos de calamares o de los conocidos chocolates con churros a media tarde.

La Ruta de los pueblos blancos en Cádiz

Alquila un coche y haz una de las rutas más curiosas que puedes hacer en España, la de los pueblos blancos de Cádiz. Está compuesta por 19 pueblos, todos ellos con casas blancas, de ahí su nombre, a pocos quilómetros los unos de los otros. Déjate cautivar por estos lugares entrañables, con un campanario que tañe cada hora, y sus calles adoquinadas. ¡No te lo puedes perder! Entre los pueblos se encuentra Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benaocaz, Bornos, El Gastor, Espera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Ubrique, Villaluenga del Rosario y Villamartín. Otro detalle importante: en Navidad muchas de las iglesias venden mazapanes, polvorones y tortas caseras. Por lo que la atmósfera de la Navidad te acompañará durante todo el viaje.


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+