jueves 20.02.2020
INVENTOS CON SABOR A SOL

Sunzilla: la revolución solar DIY

Está concebido para una producción de energía en áreas remotas aisladas de la red eléctrica, eventos al aire libre, campos de refugiados o para casos de situaciones de emergencia.

 

El sistema SunZilla combina cuatro características únicas: es open source, portátil, modular y fácil de usar con una instalación automática.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE SUNZILLA?

  1. Modular: El Kit de Energía se puede ensamblar y adaptar en función de tus necesidades
  2. Portátil: Los módulos SunZilla encajan perfectamente en un palé europeo estandarizado. Pueden ser amontonados y fácilmente transportados por una persona
  3. Open Source: La tecnología SunZilla puede ser descargada libremente. Sin embargo, la plataforma sigue dependiendo de componentes patentados. Unamos fuerzas! Ayúdanos a encontrar soluciones open source para todos los componentes.
  4. Independiente: Sunzilla te libera de tener que comprar carburantes y te hace independiente de las infraestructuras de la red eléctrica. No necesitas ir en busca de la gasolinera más próxima.
  5. Instalación automática: Elige tu kit de energía, enchufa los módulos entre ellos, y Sunzilla está listo para ser utilizado sin necesidad de un especialista.
  6. Silencioso: Sunzilla es un tío discreto. Es totalmente silencioso y no produce ruido alguno!

 

Estamos convencidos de que una red de energía sostenible se puede construir de forma progresiva desde abajo hacia arriba.

NUESTRA VISIÓN: LLEVAR LA ENERGÍA HASTA LAS PERSONAS!

Nuestras ambiciones van mucho más allá que la generación de energía, ya que contemplamos una gran variedad de aplicaciones para el sistema SunZilla (como purificación de agua, refrigeración, calefacción, y telecomunicación) y planeamos la creación de una comunidad de desarrollo open source para los módulos que harán estas aplicaciones posibles.

 

sunzilla3

El sencillo montaje de Sunzilla es una de sus claves

Queremos iluminar a la gente aportándoles una solución de micro-energía modular utilizando un sistema open-source. Queremos descentralizar y democratizar la producción y consumo de energía para así hacer menos dependiente del sistema insostenible existente a las personas.

EJEMPLOS DE APLICACIÓN para SunZilla 2.1

Con una batería totalmente cargada y condiciones de radiación solar completa, los siguientes ejemplos de aplicación del sistema demuestran su polivalencia:

Captura-de-pantalla-2015-12-14-a-las-19.03.05

IMPACTO SOCIAL Y ECOLÓGICO

Estamos completamente convencidos de que SunZilla afecta positivamente a nuestro medioambiente y sus habitantes.

  • Independencia: SunZilla lleva la energía a la gente y les hace ser independientes de los expertos
  • Educación: Sunzilla suministra energía, la herramienta fundamental para el acceso a la información y el conocimiento
  • Ecológico: Sunzilla es una tecnología con una huella de carbono neutral que sustituye las energías fósiles
  • La pobreza energética: SunZilla alimenta áreas sin acceso, o con acceso limitado, a la energía
  • Consciencia: Sunzilla te aporta un entorno holístico que ayuda a mejorar los hábitos de conducta respecto a la energía
  • Sensato con el medio ambiente: SunZilla no emite ningún ruido, además de no contaminar el aire mientras funciona.

Somos un equipo de cinco expertos comprometidos y con una formación profesional en ingeniería.

Léonie terminó un master en ingeniería industrial en la TU Berlin (Universidad Técnica de Berlín), con una especialidad en gestión de la energía y de los materiales. Vivien, Joscha, y Jochen han estudiado sistemas de energía renovable en la TU Berlin. Laurin obtuvo un master en ingeniería eléctrica en la TU Berlin.

Confianza mutua, amistades profundas y métodos de trabajo interdisciplinarios han sido puestos a prueba a través de numerosos proyectos voluntarios en la educación para el desarrollo sostenible, y todos juntos han demostrado el sano bienestar de nuestro equipo. Juntos pasamos muy buenos momentos que creemos se reflejan en nuestros proyectos emprendedores. El construir un futuro sostenible a través de la creatividad y de acciones comprometidas que formen la base financiera de nuestra subsistencia es un asunto que nos concierne (es nuestra visión).

Descubre más sobre Sunzilla aquí:

sunzilla1