Miércoles 26.06.2019

5 secretos de Kiev que lo convertirán en tu mejor viaje

Ucrania es ese país que tiene las dos vertientes, o mucho frío en invierno o mucho calor en verano, pero sobre todo es un país lleno de historia, ya que su capital Kiev, fue una de las antiguas capitales de la ya desaparecida Unión Soviética. Pero si viajas a Ucrania, resérvatepor lo menos una semana para conocer más sitios además de Kiev. No pierdas más tiempo, puedes encontrar los mejores vuelos de Turkish Airlines a Kiev en Travelgenio. Travelgenio se ha convertido en una herramienta muy importante para los viajeros ya que con esta agencia pueden encontrar todo lo que buscan y además opera con Turkish Airlines, una compañía que en sus casi 100 años de historia une España con multitud de países.  

1. PLAZA DE LA INDEPENDENCIA

Es la plaza más importante de Kiev y está siempre llena de buen ambiente, con gente paseando y tomando algo por esta concurrida zona. 

2. PASEA POR SUS CALLES

Además de la Plaza de la Independencia, te recomendamos pasear por alguna de sus calles más importantes, como por ejemplo la Calle Khreschatyk, que atraviesa dicha plaza y que es una de las arterias de la capital ucraniana. A lo largo de esta calle te encontrarás con algunos de los mejores restaurantes de la capital, tiendas de ropa exclusivas…en definitiva, una zona llena de ambiente. Junto a esta calle, encontramos la serpenteante Andriivski Uzviz, calle famosa por sus locales. Te recomendamos comenzar esta visita desde la parte alta, junto a la Iglesia de St. Andrew.

3. MONASTERIO DE LAS CUEVAS

O también llamado Kiev Pechersk Lavra, es un complejo histórico con casi 1.000 años de historia. Este lugar, donde viven 150 monjes,  tiene diversos museos e iglesias, pero sin ninguna duda el lugar más conocido son las cuevas, donde precisamente se refugiaban en el pasado los monjes. Antesde salir del Monasterio te aconsejamos visitar el Museo de las Microminiaturas y ver la miniatura de un libro que solo mide 0,6 milímetros.

4. IGLESIA DE SANTA SOFIA

Santa Sofía, gracias a sus 10 decoradas cúpulas, es tal vez la iglesia más bonita de Kiev, y de hecho muchos la comparan con la iglesia de Santa Sofía de Estambul. Si subes a su campanario podrás presenciar las mejores vistas de la ciudad.  Pero además de este templo, merecen también una vista la Catedral de Mikhailovsky y la Iglesia de St Andrew.

5. CHERNÓBIL

Una vez que hayas decidido ir a Kiev tienes que visitar la ciudad de Chernóbil, trágicamente conocida por el desastre nuclear que se produjo en 1986. Actualmente es un pueblo totalmente fantasma, pero es seguro ir.

Te hemos recomendado algunos lugares, pero además puedes visitar la universidad, el edificio de la ópera, la orilla del río Dniéper y por supuesto sus parques.Y si vas en verano, otro de los atractivos de Kiev son sus playas fluviales.

Viajar a Ucrania en general y a Kiev en particular aún no está en la agenda de muchas personas. Pero merece la pena cruzar la barrera del idioma (poca gente habla inglés)y adentrarse en la cultura de este país lleno de historia y lugares por descubrir, como la ciudad de Lviv.