lunes 21/9/20
Pautas para volver a tu normalidad deportiva

10 consejos para desconfinar tu cuerpo

10 consejos para desconfinar tu cuerpo

Parece que ya se ve algo de luz al final del túnel y ¿ahora qué?, ¿salimos como si nada?, ¿estaré en forma?, ¿puedo hacer algo más que pasear?... y así nos surgirán mil preguntas. En este momento no tenemos la respuesta a muchas de ellas pero sí las pautas de cómo volver a la normalidad deportiva.

  1. Sigue las indicaciones del gobierno, por tu seguridad y por la de los demás. Si tu actividad no puede cumplir esas normas, de momento no puedes hacerla.
  2. Usa el sentido común que es el menos común de los sentidos, es un momento de incertidumbre para todos, ten paciencia y empatiza con todos los demás deportistas antes de juzgarlos.
  3. Realiza una actividad progresiva, tendremos ganas de comernos la montaña pero es mejor ir poco a poco pues llevamos mucho tiempo parados. 
  4. No asumas riesgos innecesarios, si dudas ya estás asumiendo más de lo recomendable para estos días.
  5. Ponte objetivos realistas y acordes a la nueva situación.
  6. Sé flexible con esos objetivos, si no llegas no pasa nada por replantearlos.
  7. Si cogiste peso durante el confinamiento, no lo quieras perder de golpe, date tiempo.
  8. Cuidado con esas molestias o lesiones que no están bien curadas, escucha a tu cuerpo.
  9. Individualiza tu entrenamiento. No te fijes en lo que hacen tus compañeros, fíate más de tus propias sensaciones.
  10. Hay una relación directa entre volumen/intensidad de entrenamiento y sistema inmunológico, hasta que la situación no sea normal ¡centrémonos en deporte y salud!

Recuerda que la póliza cubre accidentes (lesión corporal derivada de una causa violenta, externa, súbita y ajena a la intencionalidad del asegurado) y que los dolores articulares en extremidades y espalda o las agujetas por falta de rodaje de entrenamiento no los consideran "accidente". ¡Por favor, sé prudente!

El Grupo de prevención en el deporte de la Sociedad Española de Medicina del Deporte ha publicado un documento con consejos prácticos para el retorno a la práctica deportiva titulado:

Protocolo para la práctica deportiva en fase de desconfinamiento

preparate

Pincha en la imagen para acceder al documento completo

Si quieres profundizar sobre este artículo, particularmente sobre la relación ente el sistema inmunológico y el deporte, pueden inscribirte gratuitamente en el webinar que sobre este tema han organizado desde la Federación Madrileña de Montañismo el próximo jueves 7 de mayo a las 19,00 h.


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram