BILBAO MENDI FILM FESTIVAL

Un otoño pleno de cine de montaña a través del Mendi Tour

separacion

  • Madrid, Castilla-León con citas en Valladolid, Burgos, León y Salamanca, Las Palmas de Gran Canaria, Álora en Málaga, y Potes en Cantabria, junto a las paradas en el País Vasco, se suman a la cordada del mejor cine de montaña, aventura y deportes extremos. 
  • 9.000 espectadores han acudido en lo que va de año a los 30 Mendi Tour ofrecidos en toda España

Los espectadores y aficionados del cine de montaña, aventura y deportes extremos están de enhorabuena. El Mendi Tour llega cada vez a más rincones de España. Tras una primera mitad de año en la que se ha podido disfrutar de más de 60 sesiones de cine en 30 diferentes localidades, a partir de septiembre el Mendi Tour llegará a seis Comunidades más, con cerca de veinte entregas.

  • VALLADOLID, 17-18-19 de septiembre
  • GRAN CANARIA, 28 de septiembre
  • AMOREBIETA-ETXANO, 4 de octubre
  • ENDOIA-ITZIAR, 5 de octubre
  • BURGOS, 8-9-10 de octubre
  • MADRID, 15-16-17-18 de octubre
  • LEÓN, 22-23 de octubre
  • SALAMANCA, 22-23 de octubre
  • ERRENTERIA, 8-9 de noviembre
  • GETXO, 13-15 de noviembre
  • ÁLORA, 16-17 de noviembre
  • BASAURI, 20 de noviembre
  • ELGOIBAR, 22 de noviembre
  • POTES (Liébana), 23-24 de noviembre

Madrid recibirá por quinto año consecutivo el Mendi Tour, con cuatro días de sesiones entre el 15 y 18 de octubre. Una cita clásica ya en los Cines Golem, en pleno centro de la capital, en donde la comunidad montañera y la cinéfila se fusionan para disfrutar de las películas más actuales del género. Un punto de encuentro idóneo para inspirarse y soñar con nuevos proyectos, y abrir nuevas miras.

Castilla-León se vuelca con el cine de montaña. Tras la incorporación el año pasado de Burgos al circuito Mendi Tour, en otoño 2018 también se suman Valladolid, León y Salamanca. Comenzando en septiembre por Valladolid (17-18-19, Cines Broadway), y continuando en octubre en Burgos (8-9-10, Vangolem Arlanzón), León y Salamanca (ambas el 22-23, Cines Van Gogh y Cines Van Dyck respectivamente), esta comunidad de gran tradición montañera tendrá una amplia oferta del mejor cine de montaña actual. 

fred3

Fotograma de Dirtbag: la leyenda de Fred Beckey

Ternua, la prestigiosa marca que viste a las personas de alma aventurera y espíritu outdoor patrocina estos eventos junto a la RSEA Peñalara en Madrid, y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, y la aportación en Valladolid de CD Montañeros Vallisoletanos y Comunitac. Ternua sorteará, además, una chaqueta Ladakh por cada uno de estos Mendi Tour, añadiendo un atractivo más para acudir a las sesiones, una prenda de altas prestaciones elaborada a base de plumas recicladas, testada por el icono de la marca el alpinista Alberto Iñurrategi.

Gran Canaria y Andalucía también se incorporan a la cordada Mendi Tour, con los ciclos de Las Palmas de Gran Canaria y Álora en Málaga. La de Gran Canaria -un destino perfecto para los amantes del senderismo y el turismo activo-, llega auspiciado por el Cabildo y el Patronato de Turismo y de la mano de la Asociación Cultural Cima junto al patrocinio de la tienda especializada Limasport, y se celebrará el 28 de septiembre en los Multicines Monopol de Las Palmas. 

Álora, se estrenará en el circuito el 16 de noviembre, en el Teatro Cervantes. El Ayuntamiento de la localidad malagueña es la organizadora del ciclo que cuenta con el patrocinio de la empresa Campano, gestora, entre otros, de un destino estrella como es el Caminito del Rey.

En Cantabria, Potes repite tras una exitosa primera edición en el 2017. La comarca de Liébana y los asiduos a los Picos de Europa se volcaron el año pasado llenando las salas y con una gran acogida de las exposiciones fotográficas ofrecidas. Con estos mimbres, hay una gran expectación de cara a la segunda edición Mendi Tour Potes (Liébana) prevista para el 22-23 de noviembre.

Y finalmente los Mendi Tour que abundan en el entorno geográfico más cercano a las raíces de Mendi Film Festival, en Euskadi. En Bizkaia, Amorebieta-Etxano (4 de noviembre), Basauri (20 de noviembre) y Getxo (13-14-15 de noviembre), este último entrando con fuerza con tres días de sesión. En Gipuzkoa, Elgoibar (22 de noviembre), y dos citas que se estrenan, Endoia-Itziar (5 de octubre) y Errenteria (8-9 de noviembre).

Entre las películas que se se proyectarán se incluyen muchas de las galardonadas en la 10ª edición del Bilbao Mendi Film Festival (diciembre 2017), y las más aclamadas del circuito Mendi Tour 2018:

Gran Premio + Premio del Público: Dirtbag: The Legend of Fred Beckey

Premio del Jurado: Mama

Mejor Director: Ben Page por The Frozen Road

Mejor Película de Escalada: Safety Third

Mejor Película de Cultura y Naturaleza: The Last Honey Hunter

Mención Especial del Jurado: Mountain

Sección Oficial BMFF'17: Al Otro Lado de la Cuerda

Sección Oficial BMFF'17: Aurrera

 

Todas las sesiones son presentadas por miembros del BMFF. Las películas se proyectan en V.O.S.E.

Para toda la información, consulta la web del festival


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+​​