domingo. 27.11.2022
red-bull-illume-1_opt
© Will Saunders/Red Bull Illume 2021

Estos días se dieron a conocer las fotografías premiadas en el Red Bull Illume Image Quest 2021, el concurso anual que lleva haciendo Red Bull desde hace 6 años y que premia las mejores fotografías de deportes extremos.

Como todos sabemos, 2021 ha sido un año diferente en todos los sentidos. Es por ello que el ingenio, perseverancia y trabajo duro han estado más presentes que nunca en el material entregado. Por ese motivo se ha añadido una nueva categoría como es Photo Storie, de la que hablamos más adelante. El ganador del Red Bull Illume de este año ha sido el estadounidense Will Saunders por su espectacular foto del escalador Jake Talley cayendo por una pared de roca en una posición poco habitual.

Red Bull Illume es posiblemente el mayor concurso de fotografía de deportes de aventura del mundo ya que en esta sexta edición ha conseguido reunir más de 41.000 fotografías tanto de fotógrafos aficionados como de profesionales. Un jurado compuesto por 53 editores y expertos en fotografía ha sido el encargado de elegir las siguientes fotografías ganadoras en cada apartado.

Best of Instagram by Lenovo

Lo mejor de Instagram se lo ha llevado el fotógrafo español Yhabril Moro por una foto impresionante donde se cruzan un esquiador y un snowboarder con la luna de fondo.

red-bull-illume-2

© Yhabril/Red Bull Illume 2021

RAW by Leica

Bruno Long se llevó la corona por su foto del ciclista Dylan Siggers pedaleando a través de una nube de polvo atravesada por el sol.

red-bull-illume-3

© Bruno Long/Red Bull Illume 2021

Photo Story

En esta nueva categoría, Philipp Klein ganó con su composición en stop-motion donde escalaba y esquiaba una montaña en su casa de Barcelona. El español con raíces alemanas aprovechó el confinamiento para dar rienda suelta a su creatividad.

 

Playground by WhiteWall

El fotógrafo austríaco Markus Berger encabezó esta categoría con su foto del wakeboarder Dominik Hernler montando una corriente de agua de deshielo dentro de un glaciar, para lo que tuvo que pasar más de tres horas en un agua extremadamente fría.

red-bull-illume-4

© Markus Berger/Red Bull Illume 2021

Lifestyle by COOPH

Carolin Unrath fue la ganadora con una imagen de la surfista Andi Müllner en una plataforma de tren en su ciudad natal de Munich, Alemania.

red-bull-illume-5

© Carolin Unrath/Red Bull Illume 2021

Emerging by Black Diamond

La fotógrafa estadounidense Victoria Kohner-Flanagan capturó a un escalador en una pared de roca prácticamente sin rasgos distintivos.

red-bull-illume-6

© Victoria Kohner-Flanagan/Red Bull Illume 2021

Creative by Skylum

El ganador de esta categoría fue el fotógrafo checo Jan Kasl por su foto de un skater dentro de una espiral, una ilusión óptica creada por la perspectiva forzada.

red-bull-illume-7

© Jan Kasl/Red Bull Illume 2021

Innovation by EyeEm

El trabajo del italiano Thomas Monsorno fue elegido por los jueces como la fotografía más innovadora. Su imagen cenital del alpinista Dani Arnold 'escalando' el congelado lago Baikal en Rusia se llevó el premio Innovation by EyeEm.

red-bull-illume-8

© Thomas Monsorno/Red Bull Illume 2021

Energy by Red Bull Photography

Rod Hill salió victorioso con su foto del kayakista River Mutton atravesando un rápido en Huka Falls en la Nueva Zelanda natal del fotógrafo. Hill hizo la foto por casualidad cuando Mutton decidió hacer un último descenso después de que terminó la sesión.

red-bull-illume-9

© Rod Hill/Red Bull Illume 2021

Mejor Fotografía de Montaña by Black Diamond

Además de las 10 categorías de Red Bull Illume, el fotógrafo estadounidense Colin Wiseman recibió un premio a la Mejor Fotografía de Montaña de Black Diamond por su foto del snowboarder Eric Jackson esquiando una enorme montaña en Alaska.

red-bull-illume-10

© Colin Wiseman/Red Bull Illume 2021


 

 Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram