jueves 24/9/20
HONDAR 2050

El maravilloso documental sobre basura marina que pretende remover conciencias

El maravilloso documental sobre basura marina que pretende remover conciencias

En 2018 os presentábamos un pequeño documental sobre la basura marina y sus efectos: Hondar 2050, realizado por Cesare Maglioni y grabado entre Vizcaya, Guipúzcoa y Lapurdi, Francia, con el apoyo de la revista Sal&Roca y la colaboración, entre otros, de la Asociación Española de Basuras Marinas, Surfrider, AZTI, la Asociación Mater Museoa y el Aquarium de Donostia-San Sebastian.

Este pequeño proyecto se llevó a cabo de forma colectiva, con un crowdfunding de META!Kultura 2017 que recolectó más de 9.000€ en colaboración con la diputación de Guipúzcoa.

Desde entonces, este documental creativo ha tenido un recorrido impresionante. Se ha proyectado casi 100 veces entre 2018 y 2019 en escuelas del País Vasco, Canarias y Cataluña, y ha sido seleccionado en varios Festivales de España, Francia, Suiza, Argentina, Canadá y Portugal: entre otros, el FICMA de Barcelona, el MICAI de Ushuaia, el Festival Des Films Pour L’environnement de Quebec, el Festival Du Film Vert suizo, el Cine Eco Seia portugués y el Festival Internacional de Cine Invisible de Bilbao.

En 2018 ganó el premio al mejor mediometraje documental en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid y el premio a la mejor obra con mensaje medioambiental en el CIMASUB de Donostia.

Publicado bajo licencia CreativeCommons (vimeo), ha sido visionado por mas de 3.000 niños y 2.000 adultos, sin contar las visualizaciones online.

Ahora ha llegado el momento de dar un paso todavía mas grande, porque este filme vasco ha sido seleccionado para el GreenPeace International Film Festival, probablemente el Festival de cine on-line de ecología más importante e influente que haya hoy en día.

Las películas se pueden visionar en línea en la pagina del Festival, pero mas importante aún, se pueden votar: hasta el 27 de Enero puedes dar tu voto para que Hondar 2050 gane el premio del publico. ¿En que consiste este premio? La película ganadora será llevada de gira por Greenpeace durante todo el año, para ser visionada en escuelas y institutos de toda Europa.

Puedes votar aquí : https://greenpeacefilmfestival.org/film/hondar-2050

Es una posibilidad única de dar un paso enorme en el combate contra la basura marina, ayudando a sensibilizar a toda una generación europea alrededor de este tema.

Pero date prisa, ¡solo puedes votar hasta el 27 de Enero! Y ojalá también puedas compartir esta noticia en tus redes y con tus contactos.


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram