sábado 5/12/20
ARTE CON SABOR A ROCA

Convirtiendo la montaña en arte

Marmoriser es el proyecto realizado por la artista francesa Chlóe Dumond de escultura in situ en el pirineo francés, sobre la montaña de Rié.

 

Erriape, extrait 1. from orestis on Vimeo.

Marmoriser, en español "marmolear", que tras ir al diccionaro vemos que quiere decir "Iimitar con pintura las vetas del mármol o del jaspe", es el proyecto que la artista Chloé Dummond ha llevado a cabo en el pirineo francés durante el pasado agosto. Se lanzaron a la naturaleza armada con su material de escultura y una tienda de campaña y comenzó a convertir el marmol de la montaña de Rié en puro arte incrustado en la naturaleza.

El ritmo de trabajo fue el ritmo impuesto la naturaleza. Durante tres semanas, el trabajo se combinó con la simbiosis con la naturaleza. Los días de trabajo intensivos se alternaban con los viajes de vuelta a la civilización para descansar y comprar suministros. Instalados en una antigua cantera abandonada de márbol, la piedra había envejecido y estaba recubierta de un gris uniforme, al tacto, se sentía rugosa.

Chloé y el equipo del CIPRAC que la apoyaba, querían así darle color, brillo a través del trabajo típico de la piedra: aplanar, cincelar, lijar y pulir. El resultado, fue esto:

 

El proyecto aún no ha acabado y han lanzado un Kisskissbankbank para acabar este increíble proyecto. Puedes conocer el resto del proyecto aquí y el resto de trabajo de Chloé aquí.


 

Estamos en la Red

facebook twitter instagram google+