Imprimir

El rocódromo más alto del mundo: Excalibur

Sal&Roca | 04 de Enero de 2017

¿Necesitas un poco de adrenalina? Te traemos una bestia de la ingeniería.

excalibur0

separacion

Un equipo de ingenieros neerlandeses amantes de los deportes de aventura hicieron realidad un sueño que tenían en la mente desde hace mucho tiempo: Excalibur. Situado en Groningen, los Países Bajos, se ha convertido en el muro de escalada más alto del mundo jamás construido por el hombre.

Erigiéndose hacia el cielo con una altura de 37 metros y una elegante forma curvada de 11 metros desde su base, se ha convertido en todo un reto para escaladores que buscan desafíos diferentes. La estructura forma parte del Centro de Escalada Bjoeks, un complejo que cuenta con una gran diversidad de medios prácticos orientados a la enseñanza de técnicas de escalada y, a la misma vez, proporciona un punto donde los profesionales pueden practicar cerca de la gran ciudad.

excalibur1

excalibur2

excalibur3

excalibur4

excalibur5

Gert Van Veen y su compañero infatigable de escalada Pols Alco, son dos emprendedores que llevaron a la realidad este proyecto en 1996. Desde entonces, el Centro Bjoeks no ha parado de innovar al servicio de los amantes de esta interesante disciplina deportiva.

Fotografías | Eric Kieboom

Artículo de Eugenio Rodríguez para el portal Fiera de la Ingenieria


 

 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.salyroca.es/articulo/roca/muro-escalada-mas-alto-mundo-excalibur/20170103112509002721.html


© 2017 Sal&Roca

© comunidad digital de surf, escalada y otro estilo de vida editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid