jueves. 28.03.2024
etiopia-3

separacion

En las remotas montañas de Gheralta, en Etiopía, ​el​ cura​ coptoHaylesilassie Kahsay recorre un sinuoso camino cada día para llegar a su iglesia, que se encuentra cavada en la pared de un risco, sobre un precipicio de 250 metros. 

etiopia-1

La antigua iglesia fue construida por el sacerdote egipcio Yemata y se estima que data del siglo VI. Allí Haylesilassie​, como indica en el video grabado por BBC,​ pasa el día rezando y leyendo.

​​"No tengo temor cuando trepo hacia la capilla porque lo hago todos los días. Es muy difícil, pero me parece realizable", cuenta Haylesilassie. La caminata le lleva casi dos horas y la ascensión incluye una sección vertical de 10 metros, que escala sin cuerdas ni zapatos.

etiopia-7

"Me levanto muy temprano en la mañana y trabajo en la casa hasta las 6, cuando está preparada mi comida", continúa el cura, que pasa la mayor parte de su tiempo leyendo libros antiguos en la montaña. Define el lugar donde vive como muy tranquilo y con nadie con quien hablar. "Cuando se pone el sol cierro la capilla y me voy a casa".

etiopia-4

etiopia-5

etiopia-6

Aunque todos los curas de esa capilla fueron enterrados allí al morir, ninguno de ellos pereció en la arriesgada escalada. No te pierdas el video de la BBC:

Fuente: BBC Mundo

Si te ha parecido interesante, más te parecerá la aterradora escalada de estos niños para llegar a su escuela en China

 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+

El espectacular y peligroso camino que recorre​ cada día​ un cura etíope para llegar a...