8 buenas razones por las que el Yoga te hará un mejor surfer

El Yoga es una técnica milenaria beneficiosa para la salud que consiste en algo más que estirar, hacer posturas raras y tocarse la punta de los pies.

separacion

A continuación te presentamos 8 buenas razones por las que un buen estilo de yoga pueden hacer que mejore tu surf y también tu vida!

1. Hacer Yoga te ayuda a relajarte y reduce la tensión en los músculos

¿Quién quiere tensión acumulada en su cuerpo? Hacer yoga ayuda a tu cuerpo a estar más relajado y hacer que este se mueva con más fluidez y de manera más fácil. Menos tensión en tus músculos significa un mejor y mayor tiempo de recuperación. Un mayor tiempo de recuperación significa más y mejor tiempo dentro del agua.

2. El Yoga incremento la fuerza en la zona core y mejora la flexibilidad de todo el cuerpo

Incrementar la fuerza de la zona core y la flexibilidad conlleva un mejor equilibrio, más fuerza y más potencia. Sin fuerza en la zona core, el rendimiento desciende y las lesiones aparecen. Hacer yoga te ayudará a fortalecer los grupos musculares principales y los músculos estabilizadores. Esto significa un mayor control del cuerpo en el agua y menos lesiones o molestias.

3. El Yoga ayuda a mejorar la resistencia

Mejor resistencia significa más tiempo dentro del agua, menos dolores y menos molestias. La resistencia también significa más agilidad y más habilidad para controlar tus movimientos en las olas.

4. El Yoga ayuda a centrar la mente

Entrenar tu mente es como entrenar tu cuerpo, esto quiere decir que conlleva tiempo y constancia. Tienes que aprender a centrar tu mente y estar en el momento presente, llévate este esta técnica al agua, de esta manera podrás coger olas más grandes, hacer mejores maniobras, en definitiva hacer surf mejor.

5. El Yoga te ayudará a dormir

Dormir y descansar bien quiere decir tener más energía en el agua y una mejor recuperación de los músculos. También nos ayuda a relajar el sistema nervioso y tener menos stress. Todas estas cosas te harán hacer surf mejor.

6. El Yoga te ayuda a respirar mejor y más eficientemente

Una buena respiración fortalece el corazón y los pulmones, entrena en diafragma, incrementa la circulación y limpia el organismo, y minimiza la acumulación de acido láctico. Una buena inspiración de oxigeno y una buena expiración de dióxido de carbono te ayudara también a energizar al máximo el rendimiento de tu cuerpo. Una buena respiración no solamente te ayudará a estimular tu sistema parasimpático para que calme tu cuerpo y tu mente, sino que también te ayudará a bajar la presión de la sangre y controlar tu pulso.

7. El Yoga ayuda a desintoxicar los órganos internos y a regular el metabolismo

El estiramiento, torsión y compresión de los órganos internos por los estiramientos de yoga, combinados con las correctas respiraciones, facilitan la eliminación de toxinas más rápido en el cuerpo. La eliminación de toxinas conlleva un buen metabolismo y cuando el metabolismo funciona correctamente, el peso corporal es el adecuado. Cuanto mejor te sientas, más energía tendrás dentro del agua. Cuanto más tiempo te pases dentro del agua, mejor surfer serás.

8. Hacer Yoga te ayudará a ser hacer mejor surf y dominar más tu tabla de surf

Empieza hacer yoga y entrena de una forma continua y verás como tu surf y tu vida, cambian a mejor.

Autor: Grace Van Vermuk

Fuente: The Inertia


 

Joaquín Cotta es director instructor de La Madrileña de Surf (1ª Escuela de Surf de Madrid).

Diplomado en Ciencias Empresariales y licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, además es técnico deportivo de surf por la Federación Española y NSCA-CPT, entre otras calificaciones deportivas. Emprendedor e innovador, promotor del surf dentro y fuera de la capital.

 

madrileña

Nosotros_MadridSurfSchool


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+