TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

Surf terapéutico para ayudar a niños con TEA

El objetivo es recaudar 2.000€ para sufragar los costes del material y realizar un estudio de los efectos del programa en los niños.

separacion

La asociación catalana Més que Surf ha lanzado una campaña de crowdfunding, en la plataforma Gofundme, para que su programa de surf terapéutico continúe siendo gratuito para las familias de los niños con Trastorno del Espectro Autista.

Més que Surf es una asociación sin ánimo de lucro, creada el pasado mes de marzo por un grupo de psicólogos y monitores voluntarios, que ofrece un programa de surf terapéutico para niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Para garantizar la continuidad del proyecto y que continúe siendo 100% gratuito, de manera que no existan barreras económicas para las familias, la asociación catalana ha lanzado una campaña de crowdfunding en la plataforma Gofundme. El objetivo es recaudar fondos para cubrir los gastos, de manera que el mayor número de niños con TEA puedan acceder a la próxima edición del programa.

GOFUNDME_SURF_1

Tal y como aseguran en la campaña, “el programa se basa en la práctica del surf, para que los niños se beneficien del mar, del entorno, del grupo de participantes y del vínculo con el monitor, como terapia alternativa para vehiculizar un cambio positivo en niños con TEA y otros trastornos del desarrollo”. Además, Més que Surf asegura que en este proyecto “los niños no asisten a modo recreacional. Se trata de un programa continuado (todos los domingos durante un periodo de dos meses) donde se pretende conseguir una mejora psicológica en todos los niños, por lo que es imprescindible la implicación de todos los actores: padres, niños y monitores”.

Hasta el momento, el curso se ha podido llevar a cabo gracias a la autogestión de la asociación. Sin embargo, en estos momentos necesitan cubrir algunos gastos imprescindibles para poder seguir llevando a cabo el programa. Por ese motivo, Més que Surf pide 2.000 euros para cubrir los gastos del material (neoprenos, licras, tablas de surf, paddlesurf, …), realizar un estudio de los efectos del programa donde se analice los cambios producidos entre los participantes a lo largo del curso, financiar las comidas de los monitores voluntarios y desarrollar el programa en otras ciudades.

La campaña se puede encontrar bajo el nombre ‘Més que Surf’.

Más información sobre la campaña

Vídeo de la campaña

Enlace a la campaña ‘Més que Surf’


 

 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+