Ropa hecha a partir de plásticos reciclados

En las zonas centrales de los océanos ya hay más plásticos en suspensión que plancton.

O'Neill Blue 2016 from O'Neill on Vimeo.

separacion

Ropa hecha a partir de plásticos reciclados de la mano de O’neill. El plástico en los océanos es uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos hoy en día, es un problema real que forma parte del presente y que no podemos dejar de lado.

El plástico, esa gran lacra de nuestra sociedad, comienza a fragmentarse de forma muy rápida en pequeñas partículas que cada vez se hacen más pequeñas. Estas son capaces de ser transportadas a grandes distancias por el viento, las corrientes y las olas. Algunas partículas son tan pequeñas que no pueden verse a simple vista, pero siguen siendo no biodegradables y tóxicas.

En las zonas centrales de los océanos ya hay más plásticos en suspensión que plancton, lo que significa que hay más plástico que comida. Estas grandes manchas de basura, en su mayoría están formadas por pequeños trozos de plástico que tienen un tamaño inferior a 4 milímetros y que al juntarse forman superficies de gran tamaño, como por ejemplo la mancha del Pacífico que es más grande que Estados Unidos.

El problema reside en que es muy difícil verlas a simple vista y mucho más difícil limpiarlas, porque son como unas “sopas de plástico“, ya que el mismo elemento derivado del petróleo se han disuelto en trozos muy pequeños con el agua del océano.

Para que te hagas una idea el 100% de las muestras que se han tomado en playas alrededor del todo el mundo, contienen contaminación por microplásticos (partículas tóxicas diminutas mezcladas con arena). Podemos encontrar este ejemplo en playa remotas de la Antártida y el caso más notable, donde la arena compite con las partículas de plástico, lo tenemos al sur Hawai en la playa de “Kamilo Beach”.

O’neill es una marca que fue fundada por un surfer de California llamado Jack O’neill en 1952, fue el pionero e inventor de lo que hoy en día conocemos como neoprenos o wetsuits. Ahora la compañía que se inspiro en los océanos y los mares, en el deporte y estilo de vida vinculado al agua y al salitre, se ve contaminada por tsunamis de plásticos y deshechos.

Es por eso que surge una reivindicación que ha inspirado el video cortometraje que os presentamos en este post, O’neill Blue. Una iniciativa para producir ropa y complementos para el surf, utilizando tejidos creados con Bionic, un material plástico reciclado de las playas.

Si de verdad te preocupa el problema de la contaminación del plástico en los mares y océanos puedes encontrar mucha información en la web: El Plástico Mata.


Joaquín Cotta es director instructor de La Madrileña de Surf (1ª Escuela de Surf de Madrid).

Diplomado en Ciencias Empresariales y licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, además es técnico deportivo de surf por la Federación Española y NSCA-CPT, entre otras calificaciones deportivas. Emprendedor e innovador, promotor del surf dentro y fuera de la capital.

 

madrileña

Nosotros_MadridSurfSchool


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+