Playas de España donde poder practicar surf

El deporte ha vivido tal auge que son muchos los turistas nacionales que recorren el país buscando las mejores olas.

surf-playa

separacion

España es uno de los países con más metros de costa, concretamente 7.905, y aunque no es uno de los mejores destinos para practicar surf, el deporte ha vivido tal auge que son muchos los turistas nacionales que recorren el país buscando las mejores olas.

CALA NOVA (IBIZA)

Los amantes del surf saben que Ibiza no es una de las islas con mejores playas para practicar surf, el viento no sopla lo suficientemente fuerte, no obstante hay una cala donde el viento sopla más fuerte, Cala Nova. En ella podremos disfrutar de unas buenas olas, además si no queremos alejarnos mucho de esa cala, tenemos un camping cercano para poder descansar cuando acabes de surfear. El único pequeño problema es que esta cala es inaccesible si no tienes vehículo, pero con un coche de alquiler en Ibiza esto no será problema.

MUNDAKA (VIZCAYA)

Mundaka es conocido por tener unas olas muy grandes y conocidas, este pueblo se encuentra en Vizcaya, lugar de reunión de muchos surfistas. Las olas creadas en esta playa son dignas de surcar ya que gracias a la orientación que tienen rompen con menos frecuencia que el resto. En las temporadas de otoño e invierno las olas que se crean en esta playa solo son dignas de surferos con un nivel alto pero cuando las aguas están calmadas los surfistas con un nivel medio también pueden surcar las olas.

EL PALMAR (CÁDIZ)

Uno de los destinos más populares de Andalucía es la playa de El Palmar, se encuentra en Cádiz, y cuenta con más de 4 kilómetros de costa en los que practicar el mejor surf, la ideal para cualquier surfista. Todo tipo de surfista desde el más experto hasta el  más novato podrán surcar olas en esta inmensa playa. Los mejores meses para practicar surf en esta playa es entre noviembre y marzo ya que su oleaje tiende a ser grande.

LA BARCELONETA (BARCELONA)

Para acabar, hablaremos de La Barceloneta, esta playa se encuentra en el mar Mediterráneo, vale que las olas no sean tan constantes como en el mar Cantábrico o  en el Atlántico, pero se puede decir que hay olas para surfear. Los meses ideales para poder practicar surf en esta playa urbana son entre noviembre y abril.