¿Es esta la ola más increíble jamás surfeada?

La ola de Cortes Bank nace a 100 kilómetros de la costa y supera los 20 metros de altura dadas las excepcionales condiciones en las que se presenta.

Mike Parsons surfea una ola estimada en 21 metros. Foto: Robert Brown/Billabong XXL.com
Mike Parsons surfea una ola estimada en 21 metros. Foto: Robert Brown/Billabong XXL.com

separacion

No fue hasta el año 1961 cuando un surfista llamado Harrison Ealy, surfeó por primera vez que se tiene constancia la ola en Bishop Rock.

Ya en el año 1990 se llevó a cabo una expedición en avión a esta maravillosa y misteriosa ola. Larry Moore, fotógrafo de Surfing Magazine y Mike Castillo, veterano piloto y conocido surfista americano, sobrevolaron la zona ya que habían escuchado rumores de que justo en esta zona había olas gigantes. Se quedaron atónitos viendo las olas vacías que estaban rompiendo en medio del océano.

Pongámonos en situación. Estamos hablando de una cadena montañosa submarina poco profunda en el Océano Pacífico, a unos 166 kilómetros al oeste de San Diego y alrededor de 82 kilómetros al sudoeste de la isla de San Clemente, Condado de Los Ángeles, en EE.UU.

La cadena de picos tiene unos 30 kilómetros de largo y se elevan desde el fondo del mar alrededor de 1.000 metros. Algunos de los picos llegan a tan sólo 2 metros por debajo de la superficie en Bishop Rock, dependiendo de las mareas. Las cumbres son un peligro para la navegación pero ayudan a crear estas olas excepcionales y majestuosas. 

Dentro explicación en video:

Desde entonces, muchos surfistas han planificado viajes en barco cuando las condiciones son las ideales, alejándose de la idea de paraíso perdido, pero aún manteniendo la mística y emoción de estar surfeando una ola en medio del océano.

Gracias a los avances de la tecnología, se puede saber cuando viene un swell potente y cada vez que eso ocurre se llena de barcos cargados con surfistas para cumplir su sueño de surfear una de las olas más potentes y extrañas del mundo.


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+