Las mujeres que han marcado la historia del surf

Es justo reconocer el mérito a aquellas pioneras que, en una época donde la mujer no lo tenía ni mucho menos fácil en ninguna actividad social, apostaron por el surf y consiguieron cambiarlo.

separacion

Infinidad de mujeres han practicado este deporte tan apasionante. Pero creemos que es justo reconocer el mérito a aquellas pioneras que, en una época donde la mujer no lo tenía ni mucho menos fácil en ninguna actividad social, apostaron por el surf y consiguieron cambiarlo. Durante los últimos años ha crecido mucho la presencia de mujeres en spots de todo el mundo, reivindicando así su lugar en la historia de este deporte que, como todos, en principio parecía cosa de hombres.

mujeres-que-han-marcado-la-historia-del-surf-2

Fue en los años 60 del siglo pasado cuando se empezó a ver mujeres subidas a una tabla de surf en algunas playas. En aquella época tuvieron que soportar las críticas de muchos de los hombres con los que compartían olas. No lo tuvieron fácil, pero su amor por el surf estaba por encima de los convencionalismos sociales, que por otra parte, comenzaban a cambiar en todo el mundo. Estas pioneras tienen muchas y muy dignas sucesoras por los cinco continentes, surfistas que mantienen ese espíritu y que buscan la perfección en el surf, tanto en el campo amateur como profesional. En este mismo blog las hemos puesto como ejemplo de superaciónhemos aprendido con ellas y hemos visto como aprendían las mujeres que hoy en día surfean olas en nuestras playas.

Sería injusto realizar un listado de mujeres surfistas, ya que siempre nos dejaríamos alguna fuera. En muchos casos, estas mujeres son anónimas y han escrito una silenciosa página en la historia del surf. Desde la escuela de surf Artsurfcamp os queremos recomendar el film “The Women and The Waves”, que nos cuenta la historia de alguna de estas mujeres. Son mujeres de diferentes edades y de distintas partes del mundo que han vivido épocas diferentes en la historia del surf. A continuación os dejamos el trailer del documental, pero si os interesa el tema y buscáis un poco por Internet, seguro que encontráis la versión completa del film.

artsurfcam


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+